Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Luis Helguera, junto al seleccionador Luis de la Fuente en un acto reciente. Juan Carlos Alonso
Mercado de fichajes

A una semana para arrancar la pretemporada, la UD Las Palmas tiene infinidad de deberes todavía pendientes

Fútbol ·

Solo ha cerrado dos fichajes y hay posiciones donde no tiene jugadores

Kevin Fontecha Pérez

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 2 de julio 2025, 12:14

Se le acumulan los deberes a la UD Las Palmas, que en una semana comenzará su pretemporada en Barranco Seco solo con tres caras nuevas —Luis García, Adam Arvelo y Adri Suárez—. El primer entrenamiento del verano está programado para el próximo martes 8 de julio en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Luis Helguera, director deportivo, necesita acometer los fichajes marcados en la hoja de ruta amarilla. Busca Las Palmas un lateral izquierdo —dos en caso de salir Mika Mármol al Girona—, un central, dos centrocampistas, un extremo y un delantero centro.

Publicidad

Son varios los futbolistas que se le han escapado este mercado a la UD —Mellot, Álex Corredera y Juanpe Ramírez— y hay otros tantos que tiene en el radar que son muy difíciles como Urko Izeta, Jaime Seoane, Vilarrasa, Jorge Pascual o José Arnaiz. Todo avanza demasiado lento y, pese a que el mercado tan solo acaba de abrir, a Luis García Fernández le gustaría llevarse a Marbella, cuando comienza lo gordo, al grueso de la plantilla con la que va a tener que competir en Segunda División.

Al mismo tiempo, urgen dichas incorporaciones, puesto que la UD tiene huecos sin cubrir en distintas demarcaciones. El lateral izquierdo, por ejemplo, ya sin Álex Muñoz, que no seguirá, solo cuenta con Mika, que tampoco se sabrá si irá a Marbella si el Girona paga lo que pide el club insular por él. En el centro del campo, con las salidas de Dário Essugo, Bajcetic, Javi Muñoz y José Campaña, y con la baja por enfermedad de Kirian Rodríguez, Luis García solo dispone de Enzo Loiodice e Iván Gil, a quien quiere ver.

La sala de máquinas es, ahora mismo, la mayor de las preocupaciones. Sí que tendrá a chicos del filial que intentarán hacerse un hueco ahí como son Abou Bassinga, Sergio Viera e Iñaki. También se puede probar a Josito González, aunque es más mediapunta que mediocentro. El resto de canteranos que hará la pretemporada son Álvaro Killane (portero), Valentín Pezzolesi (lateral derecho), Sergio Ruiz (extremo izquierdo) y Arturo Rodríguez (extremo derecho).

Los fichajes no son la única tarea pendiente de Las Palmas, que todavía no tiene definida su hoja de ruta en el 'stage' de Marbella. De momento tan solo tiene dos amistosos cerrados —Pirates y Cádiz— y está gestionando otros tres o cuatro partidos más. La expedición isleña se desplazará a Málaga el lunes 14 de julio y se volverá, desde Jerez, el jueves 24, mismo día que disputará el choque ante el Cádiz.

Publicidad

Con todo, la Unión Deportiva tiene mucho trabajo por hacer y el tiempo apremia. A ver si esta semana cierra Helguera alguna nueva incorporación, cosa que se avecina complicada porque no hay ninguna negociación avanzada ahora mismo. El verano será largo. O eso parece.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad