Sadiku: «Soy un guerrero que da el corazón por el equipo»

El nuevo delantero de la UD llega «con humildad»

Lunes, 2 de agosto 2021, 13:34

«Soy una especie de guerrero que da el corazón por el equipo». Así se definió hoy Armando Sadiku, nuevo delantero de la UD Las Palmas, en el acto de su presentación y tras haber firmado contrato para la próxima temporada. El atacante, internacional con Albania y que ya tiene experiencia previa en el fútbol español tras militar en el Levante y Málaga, llega procedente del Bolívar, del campeonato boliviano, y declaró estar «muy feliz y contento» por iniciar esta nueva etapa.

Publicidad

«Desde que comencé a hablar con Luis Helguera, acepté venir. Sabía que es un gran club y llego con la intención de ayudar y darlo todo. Quiero volver a hacer grandes cosas en España y espero que sea en Las Palmas», expuso.

El futbolista resaltó que aterriza en el nuevo proyecto «con humildad» y anteponiendo «que le salgan bien las cosas» al equipo, al tiempo que no cifró los goles que desea anotar («claro que quiero marcar muchos, pero lo principal es darlo todo en el campo») porque privilegia los logros colectivos.

«Me defino como un delantero centro al que le gusta retroceder para tocar la pelota. He estado en varios países en mi carrera y sé que no voy a tener problemas para adaptarme aquí», añadió.

En referencia a su primer día de convivencia en la UD, desveló que ya pudo saludar al entrenador Pepe Mel, al que no dudó en elogiar: «Hablé con él. Es una buena persona, muy profesional, lo conozco de antes. Hemos hablado de ir con calma, partido a partido y sin prisas por alcanzar lo que queremos».

Luis Helguera, director deportivo de la UD, se mostró, igualmente, satisfecho por su incorporación: «Es una referencia ofensiva, que aporta movilidad y lo deja todo en el campo».

Con Sadiku ya son seis las altas confirmadas de la UD para la campaña 2021-22. Ya antes se anunciaron las llegadas de los defensas Raúl Navas y Ferigra, el centrocampista Unai Veiga, y los atacantes Peñaranda y Pinchi.

Publicidad

El club también ya ha ultimado la incorporación del mediocentro francés Omenuke Mfulu, con el que hay un acuerdo para que firme hasta 2021 tras quedar libre luego de dos campañas en el Elche. Y para diciembre se espera el regreso de Jonathan Viera, una vez finalice su contrato con el Beijing Guoan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad