Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Enzo Loiodice selló el triunfo. efe

La remontada de la UD que lo vuelve a cambiar todo

Fútbol ·

Las Palmas sacudió su crisis con un triunfo que le hizo recuperar la segunda plaza y que debería servir para obtener la confianza perdida

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de abril 2023, 15:42

La UD espantó la crisis en Albacete tras dar la vuelta al marcador, superar la agonía de poder sumar otro golpe y recuperar, por fin, su plaza en posiciones de ascenso directo. Pese a la mala imagen en la primera mitad, los cambios activaron al equipo hasta tal punto de levantar un partido que ya se antojaba perdido.

Publicidad

Estas fueron las claves para revertir la situación:

Agitó Pimienta, como era de esperar y como se pedía, el once inicial. Era necesario después de los resultados en las cuatro últimas jornadas, donde la UD solo contaba plomo y desgracias. Al césped saltaron de titulares Enrique Clemente, Sidnei, Mfulu, Álvaro Jiménez, Sandro Ramírez y Marc Cardona, a diferencia del partido anterior. Movimientos con un mensaje claro: el que se acomode lo va a tener complicado para jugar en el tramo final del campeonato. Aun así, la primera mitad fue claramente para el Albacete, que se adelantó en el marcador y que incluso pudo haber sentenciado si el palo no hubiese escupido una vaselina de Dubasin. Con Clemente y Álex Suárez de laterales, la profundidad reinó en ese sentido por su ausencia. Hubo que mover más fichas.

Estuvo rápido Pimienta para revertir una situación que parecía abocada al abismo. Tras el intermedio llamó a Marvin, que lució nuevamente cartel de desatascador, en detrimento de Suárez. Subió la banda con nervio y fue un puñal. Álvaro Jiménez dejó de estar solo contra dos oponentes. Acto seguido quitó a Kaptoum, que todavía no ha demostrado nada, y a Clemente. Moleiro y Sergi Cardona sumaron más colmillo en ataque. Pero el cambio que lo mejoró todo fue el de Loiodice. El francés anotó el tanto del triunfo tras un golpeo fenomenal. Pese a que bajase el nivel en las jornadas anteriores, el galo debe ser pieza angular en todos los esquemas de Las Palmas. Y en Albacete lo demostró con un tanto.

Aveces, la suerte es un factor a tener muy en cuenta. Porque en anteriores ocasiones Las Palmas mereció más -salvo en el derbi- y recibió menos. Esta vez fue todo lo contrario. Es más, tampoco es que en el Carlos Belmonte la UD ofreciera un fútbol brillante. Todo lo contrario. Escapó loca cuando ya mandaban los locales. Pero Dubasin se estrelló en el palo, el marcador se quedó 1-0 y luego los de Pimienta, por fin, fueron efectivos de cara a portería. Remató 12 veces el cuadro amarillo, mientras que el Albacete lo hizo en 20 ocasiones. Solo cuatro disparos entre los tres palos para Las Palmas y dos de ellos se fueron al fondo, a la red. Pedía el técnico catalán mayor pegada, aprovechar lo que tuvieran, y así fue. Sidnei en un córner y Enzo desde fuera del área. Vitales.

Las lesiones han mermado sus participaciones y sus números tampoco es que sean una locura, pero la sensación de peligro que crea Sandro Ramírez cuando encuentra algún espacio o cuelga una pelota a balón parado es abismal. En Albacete fue el mejor jugador de Las Palmas. De su bota salió el centro, en un saque de esquina, que habilitó a Sidnei para subir las tablas al electrónico. Ese córner también fue gracias a un misil suyo desde la frontal. Luego tuvo varias faltas más que colgó con un nervio frenético. Se nota cuando está Sandro sobre el césped porque mejora todo lo que hay. Tiene hambre y ganas de triunfar en la Unión Deportiva. Va a ser vital en las jornadas que quedan. Debe marcar diferencias.

Necesitaban los amarillos una victoria que les colocara de nuevo como candidatos al ascenso y con el triunfo, con remontada clave, los catapultó a la segunda plaza de la tabla clasificatoria de la categoría de plata del fútbol español, adelantando al Granada. Ya son 62 puntos los que suma Las Palmas, por encima del Granada, tercero con 61 y a solo dos del líder Eibar, que manda en Segunda División con 64 puntos, pero que atesora dos pinchazos con forma de empate consecutivos.

Hasta el momento ha exhibido mejor pegada la Unión Deportiva contra conjuntos que pelean por el ascenso y que disputan el ascenso a Primera que contra los combinados que marchan en mitad de tabla y por debajo, cerca o dentro incluso del descenso. Y lo que viene, con choques directos ante Granada, Levante, Eibar y Alavés -por medio también Zaragoza, Villarreal Bo Cartagena- es para sacar músculo. Yel enfrentamiento inmediato, este mismo domingo, a partir de las 20.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria ante el Real Oviedo, que llegará al envite solo cinco puntos arriba del descenso a Primera RFEF y con urgencias varias. Es el momento de apretar y el triunfo en Albacete lo cambia todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad