
Gélido empate en El Plantío entre Burgos y la UD
fútbol - segunda división ·
En una noche muy fría ninguno fue capaz de perforar la portería contrariaSecciones
Servicios
Destacamos
fútbol - segunda división ·
En una noche muy fría ninguno fue capaz de perforar la portería contrariaDecía Pimienta antes de subirse al avión que no era amigo de mirar las clasificaciones a estas alturas de la temporada. Pero marcha tan bien su equipo que es imposible no hacer cábalas. Porque el patinazo del Eibar en feudo del Alavés (2-0) invita a sacar la calculadora. Cierto es que los vitorianos también vuelven a meterse en plena pelea por el ascenso directo, pero los azulgrana se quedan con 47 puntos. O lo que es lo mismo: si Las Palmas tumba al Burgos en El Plantío volaría a los 51 puntos, cuatro por encima del segundo en la tabla.
Oportunidad para marcar la frontera. Dar un golpe de autoridad en casa del aguerrido Burgos, a quien Pimienta aún no sabe lo que es meter mano -ha perdido el técnico amarillo los dos enfrentamientos desde que se sienta en el banquillo de la UD-, catapultaría a los isleños. Una victoria, que a buen seguro será sumamente complicado cosechar, lanzaría en vuelo a Las Palmas, que ya podría incluso permitirse algún tropiezo.
Será un choque de titanes, donde el Burgos, fuera de la zona de promoción de ascenso tras muchos meses dentro de ella, querrá recuperar espacio y recortar distancias con los primeros clasificados. En la primera vuelta los de Julián Calero asaltaron el Gran Canaria en un partido donde, a juicio del propio Pimienta en la previa, los insulares hicieron un gran encuentro.
Pero los tres puntos volaron hacia tierras burgalesas. Fue un 0-2 que señaló carencias, ya que era la segunda derrota consecutiva tras morder el polvo también en Huesca (1-0) y que propició la peor racha del curso con otros dos empates seguidos, Eibar (1-1) y Levante (1-1).
Fueron cuatro duelos consecutivos sin conocer la victoria para Las Palmas, que se sacudió el letargo acto seguido en el derbi canario (3-1) ante el Tenerife y que despertó el animal competitivo que lleva la UD dentro, pues lo que vino después fue un torbellino futbolístico. Solo hay que mirar la clasificación, donde mandan los amarillos.
Con todo, para la contienda de este lunes, 20.00 horas, en El Plantío todo apunta a que Álvaro Valles se mantendrá bajo los palos, en busca de su versión felina. En línea defensiva mezclarán, como acostumbran, Álex Suárez, Coco, Eric Curbelo y Sergi Cardona. Por delante, en la sala de máquinas, Mfulu recuperaría sitio en detrimento de Fabio y acompañaría a Enzo Loiodice. En las alas, Pejiño pondrá nervio y Moleiro virtuosismo. Jonathan Viera liderará los ataques y tratará de crear ocasiones para que Marc Cardona fusile en punta. Loren, último fichaje, esperaría turno en el banquillo.
Burgos: Caro, Borja González, Córdoba, Goldar, Fran García, Elgezabal Atienza Curro, Valcarce, Bermejo y Castel.
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Pejiño, Marc Cardona y Moleiro.
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité navarro).
Estadio Municipal de El Plantío, 20.00 horas, Movistar LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.