Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Enzo Loiodice, en el entrenamiento de este sábado en Barranco Seco. udlaspalmas

Oficial: LaLiga traslada al lunes el partido UD-Granada

ud las palmas ·

Será a las 20.00 horas por la previsión de temporal este domingo. Se espera contar con la presencia de público en el estadio

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de septiembre 2022, 20:49

El partido UD-Granada se jugará, finalmente, mañana y no este domingo como estaba programado a las 20.00 horas. Los vaticinios meteorológicos de la tormenta tropical Hermine, y que pronostican para hoy lluvias de consideración y posibilidad de vientos, lo que recomienda restringir al máximo las salidas y movimientos, han provocado esta medida, en consenso con las autoridades políticas y LaLiga. Un contratiempo de cuidado para el club, que preveía la asistencia masiva de espectadores, pues se habían vendido más de 3.000 entradas y, con la media superior a 18.000 espectadores que se tenía en este curso. Está por ver si en una jornada en la que se suspendieron las clases se permite la afluencia de espectadores y, claro está, cuántos se animan a ir dependiendo de las condiciones que se den. Con todo, lo que es seguro es que el factor ambiental anunciado ya no será posible en los parámetros que se anunciaban.

Publicidad

El equipo, en tanto, mantuvo su rutina establecida y ayer completó una sesión de trabajo en Barranco Seco con absoluta normalidad, aunque en los jugadores eran inevitables las preguntas acerca de lo que iba a suceder con este compromiso. García Pimienta ha querido mantener la concentración de todos al margen de esta circunstancia sobrevenida y ajena a su competencia. Pese al cambio de planes, el hecho de jugar en la isla y de que el descanso extra puedan hacerlo los futbolistas en sus respectivas casas minimiza, en parte, el contratiempo en la planificación.

En el seno del Granada sentó muy mal que la confirmación hecha por la Liga, al filo de las 20.00 horas, les pillara ya en el avión y no se les hubiese avisado antes para acortar una estancia que será de casi tres días en la isla.

El hecho de que se descarte por completo la presencia de jugadores en el caso de que esta noche se mantuviese el enfrentamiento entre UD y Granada es otro de los indicativos que apuntaban al aplazamiento al lunes con el fin de ganar tiempo siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Publicidad

En ningún caso quería la UD jugar a puerta cerrada y, dado este imperativo de fuerza mayor, se confiaba en la máxima disponibilidad tanto del Granada como de LaLiga para aceptar que fuera mañana la fecha señalada para la confrontación como así fue.

Otro aspecto que no era de menor importancia es el del césped. De cumplirse los pronósticos, serán horas y horas de incesantes lluvias sobre Gran Canaria las que marcarán la jornada dominical lo que, inevitablente, repercutirá en el estado del césped. Los cuidadores confían en tenerlo a punto para el encuentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad