Álex Suárez, con dos de los alumnos de su campus en el día de la clausura y entrega de diplomas. Fotos: Cober Servicios Audiovisuales

Un ídolo apareció por Tamaraceite: Álex Suárez clausura su campus

Fútbol ·

Horas después del partido ante el Sevilla, el jugador de la UD cumple con su compromiso y acude a felicitar y entregar los diplomas a los niños

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 17 de agosto 2024, 18:33

Horas después del partido de Liga ante el Sevilla, y en plena resaca del comienzo con un entrenamiento de recuperación a cuestas, Álex Suárez apareció por el campo Juan Guedes de Tamaraceite. Había anunciado que allí estaría y no faltó. Pese a un sol de justicia y a que el cuerpo le pedía reposo, el jugador de la UD cumplió con su compromiso de estar presente en la clausura del campus que lleva su nombre y que este año ha vivido la primera edición.

Publicidad

Más de cuarenta niños inscritos han impulsado al éxito a esta iniciativa didáctica que tanta ilusión le hacía Álex, siempre sensible a la cantera y a la formación de los más pequeños y que, apoyado en un equipo de monitores de garantías, ha tratado de extender su ejemplo profesional y los valores del deporte durante la semana de actividad desarrollada en turno matutino.

El balance no ha podido ser mejor por el trabajo realizado y en el que el balón ha sido un instrumento más para promover la deportividad, el compañerismo y los hábitos saludables.

Por si fuera poco, compañeros de vestuario de la UD como Fuster, Mármol o Moleiro quisieron apoyar con su presencia el campus de Álex Suárez y acudieron a saludar a los jóvenes aprendices y, como no podía ser menos, firmar autógrafos, compartir consejos, atender a inquietudes y quedar inmortalizados en el selfi de rigor.

Para los más pequeños fue una experiencia inolvidable poder coincidir con muchos de sus ídolos a los que animan en el estadio. Fue, sin duda, algo que agradecieron y así se acreditó con sus sonrisas y rostros iluminados por la felicidad.

Publicidad

Orgulloso de apadrinar este proyecto

El defensa de la UD, orgulloso por apadrinar un proyecto que nace con vocación de continuidad y ha cumplido con los objetivos propuestos, felicitó a todos los participantes y les animó a que progresen en los estudios y mantengan, en lo posible, el tiempo para jugar y disfrutar con las botas puestas.

Combinar libros y deporte, y con igual intensidad, es la receta que les queda de estas jornadas de convivencia y divertimento.

Publicidad

La mañana en Tamaraceite se cerró con la promesa de una segunda edición de este campus que tan buena acogida ha tenido y en el que, pese a la coincidencia con entrenamiento y competición, su referente ha sacado tiempo de la agenda para estar en el día a día e, incluso, animarse a participar en algunos ejercicios con el balón de manera informal aunque de gran impacto para todos los que compartían con él campo y tiempo de enseñanza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad