Luis Helguera, Vicente Gómez, Branko Milovanovic y Pimienta, en Teror. cober

A Helguera le quedan aún seis fichajes

Fútbol ·

A diez días para arrancar la pretemporada, la UD Las Palmas busca todavía un defensa central, un lateral para cada banda, un centrocampista y dos delanteros más

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 30 de junio 2023

Entra julio, la pretemporada aguarda a la vuelta de la esquina y la plantilla de la UD goza de sus últimos días de vacaciones. Pero hay alguien que no ha parado estas semanas: Luis Helguera. El director deportivo del club lleva perfilando la plantilla desde antes incluso de cosechar el ascenso a Primera División. Son muchos los nombres que tiene en su agenda y que considera que darían un salto de calidad al grupo. Ya llegaron Cristian Herrera y Javi Muñoz, pero todavía se espera cerrar seis fichajes más para competir en la máxima categoría.

Publicidad

En la retaguardia se quieren tres hombres. Uno que ocupe la demarcación de central y dos laterales, uno para cada banda. En el eje de la zaga, y con las calabazas de Aridane, quien finalmente parece que se ha decantado por la oferta del Rayo Vallecano -mejor cuantía económica que la ofrecida por Las Palmas-, Mika Mármol es el deseo de García Pimienta, que le conoce bien. Pero hay otras opciones por si no saliera el canterano del Barça, que puede recomprarle del Andorra. Víctor Ruiz, que acabó etapa en el Real Betis y está libre, también gusta. En los costados, por su parte, debe llegar competencia para Sergi Cardona y Álvaro Lemos, que también amplió su contrato hasta 2025 con el ascenso.

En la sala de máquinas, si nada se tuerce o sale alguna ganga para otra zona, también se mueve Luis Helguera para que Pimienta tenga otra pieza donde elegir. Se marcharon Kaptoum y Óscar Clemente, que ya fue anunciado por el Levante de Segunda División, y solo ha llegado Javi Muñoz, del Eibar. En esa demarcación se cuenta con Enzo Loiodice, Fabio González, Nuke Mfulu y el propio Javi.Roque, salvo que sus pretensiones ecónomicas bajasen mucho, no es ese jugador que está localizando el director deportivo de la Unión Deportiva.

Roque, con el Valladolid. Europa Press

En la delantera, a pesar de que se fichó al canterano Cristian Herrera, que llegó libre tras descender a Primera RFEF con el Ibiza, la renovación de Marc Cardona y la compra de Sandro Ramírez, que será bandera del equipo en Primera División, aún tienen que incorporarse uno o dos arietes. Esa es la idea. Uno que sea nueve, mientras que el otro sería algo más tipo Sandro o Marc. Es decir, que pueda caer a bandas si fuera necesario. En los extremos cuenta el técnico catalán con Moleiro, Benito, que recuperará su dorsal, Pejiño y el propio Cristian Herrera, que llega para dar competencia en esa zona.

Asimismo, tampoco se descarta la posibilidad de sumar alguien más específico para las alas, como podrían ser los casos de Darwin Machis o Jony Montiel, por los quien Luis Helguera ya ha preguntado por su situación con sus respectivos clubes. El verano será largo y Las Palmas apurará hasta el final del mercado con el objetivo de encontrar algún chollo o sorpresa de última hora. Pero la línea será la que se ha llevado con las altas de Javi Muñoz y Cristian Herrera.

Publicidad

Javi Muñoz, en sala de prensa. sd eibar

Es decir, fichar jugadores a coste cero, con cierta experiencia y que casen con la idea de juego de la Unión Deportiva. Son muchos los ofrecimientos en las oficinas grancanarias y otros tantos los nombres en la agenda del director deportivo de la entidad isleña como futuribles. Pero no se va a tirar la casa por la ventana cuando los cimientos ya, de por sí, son bastante sólidos.

La portería

Con Escandell casi descartado, la vía de Arnau Tenas, a quien ahora le ha ofrecido el Barça una renovación a la baja, está en la recámara. La portería no es una prioridad a reforzar, pero sí que gustaría dar más competencia a Valles y ceder a Álex Domínguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad