Mazazo de la UD Las Palmas en el derbi y un problema sobre la mesa: falta gol
Fútbol ·
Los amarillos sucumben en los penaltis tras ir ganando durante todo el encuentro y siguen sin vencer en pretemporadaMazazo para la UD Las Palmas. El conjunto amarillo perdió en los penaltis el Trofeo Teide disputado en La Orotava contra el CD Tenerife (1-1). No llega la primera victoria de la pretemporada pese a sumar mejores sensaciones. Sucumbe en el derbi y, a dos semanas para que inicie la Segunda División, hay mucho que mejorar. Eso sí, Recoba dejó destellos de jugador diferencial, Gil se gustó, Cedeño rugió, Mika lideró y Horkas se agigantó todo lo que pudo. También debutó Cristian Gutiérrez en el lateral izquierdo, donde Enrique Clemente no da la talla.
Publicidad
El tensiómetro se disparó nada más sonó el pitido inicial. Un empujón de Ale García en la banda provocó el primer rifirrafe. Que era más que un amistoso se palpaba a leguas en La Orotavaa. Los derbis no se juegan, se ganan. Así, con esto grabado a fuego, compitieron los dos equipos. Colmillos y músculos en los dos equipos. La primera del Tenerife llegó con un pase atrás que acabó con disparo de Nacho Gil a las manos de Horkas, siempre seguro. Antes se le había escapado a Las Palmas una ocasión tras un control fallido de Ale García cuando Recoba, tras una arrancada poderosa desde su propia cancha, le había plantado solo para encarar.
Cuando el Tenerife podía correr, creaba peligro. Nacho Gil, viejo conocido que no dejó grato recuerdo en Gran Canaria por una etapa famélica, volvió a probar a un Horkas muy seguro. Hasta en tres ocasiones se dejó ver el meta croata en los doce primeros minutos de juego. Respondió con una puñalada la UD. Recoba, con un taconazo que justifica todas esperanzas depositadas en él, encontró a Iván Gil al hueco, que en el mano a mano batió a Dani por abajo con un disparo seco (0-1, min.13). Mucha calidad en esa conexión.
El primer acto dejaba algún que otro choque que caldeaba el asunto. Cedeño, un pura sangre, recriminaba al árbitro que le habían pegado tres patadas y no había enseñado tarjeta. Y, en pleno fragor de la batalla, sacaba el látigo el panameño para dejar un recado que sí acarreó cartulina. Edward es de esos pivotes que no se achican. Que pulen cera, vaya.
Se le anuló un gol a De Miguel por fuera de juego tras otra buena maniobra salvadora de Horkas. Acto seguido volvió a intervenir ante un lanzamiento de Alassan. Al descanso, buenos minutos de una UD que, pese a que concedió mucho al rival, mostró buen engranaje cuando dominaba el juego. Vertical, con hambre y sin miramientos. El Tenerife quiso apretar tirando de corazón, dejando también buenos momentos.
Publicidad
Tras el intermedio bajó el ritmo. Entraron Sergio Barcia, Amatucci, Jaime Mata, Pejiño y Manu Fuster, a los que se unieron luego Marvin Park y Cristian Gutiérrez, que debutó. En el trasiego de los cambios, un misil de Iván Gil casi sentencia la contienda. Destellos del futbolista que deleitó en el Andorra y al que Luis Carrión y Diego Martínez escondieron el curso pasado. Con Luis García Fernández tendrá las oportunidades que se está ganando. Su verano está siendo una invitación al optimismo. Técnica y compromiso al servicio del colectivo.
A Pejiño, ya a pierna cambiada como tanto le gusta, le negó el guardameta rival su gol a un buen disparo desde fuera. Gran intervención del portero tras el recorte hacia adentro del barbateño, que se la jugó tras un buen pase al espacio de Fuster.
Publicidad
Gil, Mika y Cedeño dieron paso a Iñaki, Herzog y Pezzolesi en los últimos quince minutos. Enorme partido de los tres, siendo junto a Recoba de los futbolistas más destacados del derbi canario. Sobre la bocina Horkas volvió a volar para evitar un gol que luego acabaría entrando tras tropezar el balón en Pejiño (1-1, min.93). En los penaltis, Las Palmas se derritió (4-1). Jaime Mata y Manu Fuster fallaron sus intentos y el Tenerife levantó el Trofeo Teide y se llevó el derbi canario.
Ficha técnica
1. CD Tenerife: Dani Martín; César Álvarez, Anthony Landázuri, José León, Marc Mateu; Alassan, Juanjo Sánchez, Aitor Sanz, Nacho Gil; De Miguel y Enric Gallego. También jugaron De Vuyst, Maikel Mesa, David Rodríguez, Calavera, Jeremy Jorge, Dani Fernández, Zoilo, Fran Sabina, Ulloa y Kevin Martel.
Publicidad
1. UD Las Palmas: Horkas; Viti, Álex Suárez, Mika Mármol, Enrique Clemente; Loiodice, Cedeño; Iván Gil, Recoba, Ale García; y Marc Cardona. También jugaron Mata, Pejiño, Barcia, Amatucci, Manu Fuster, Marvin Park, Cristian Gutiérrez, Herzog, Iñaki y Valentín Pezzolesi.
Goles: 0-1, min. 13: Iván Gil. 1-1, min. 90+3: Pejiño, en propia puerta.
Árbitro: Daniel Clemente Manrique (Comité de Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a Calavera, del Tenerife (min. 81), y a Cedeño (34), Álex Suárez (54), Enrique Clemente (60) y Mata (85), de la UD Las Palmas. Expulsó en el minuto 90 a uno de los ayudantes del cuerpo técnico del equipo visitante.
Publicidad
Incidencias: partido correspondiente a la final de la 53 edición del Trofeo Teide, disputado este sábado en el Estadio Municipal Los Cuartos, en La Orotava (Tenerife), que registró lleno en sus graderíos. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas especiales dedicadas al pequeño Elías para apoyar su lucha contra la leucemia, y sensibilizar sobre la importancia de la donación de médula ósea. El Tenerife se adjudicó el trofeo en los penaltis por 4-1.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión