La UD se conforma con no perder en Lugo (1-1)
La UD suma un punto en el Anxo Carro ante un Lugo que terminó con 9 jugadores. El conjunto gallego se adelantó en el minuto 15 tras un penalti cometido por Jonathan Silva. Manu Barreiro marcó el 1-0. Empató de falta lejana Loiodice en el minuto 18.
La UD sigue sin ganar fuera de casa, único de la categoría junto al Albacete, que es colista, que arrastra ese déficit, aunque su visita al Lugo le valió para engordar el casillero tras un empate (1-1) que supo a poco. El adversario jugó en inferioridad los últimos diez minutos por la expulsión de su delantero Barreiro y no se asomó a los dominios de Álex en toda la segunda mitad, una invitación al ataque que no recogió Las Palmas, que pareció conformarse con no perder.
Publicidad
El encuentro, en general, fue parejo y se movió con un ritmo pausado, que anuló el factor sorpresa y benefició el trabajo defensivo. De poco le valió a Pepe Mel poblar el centro del campo e introducir cambios de corte ofensivo en el tramo final del choque. Nada variaría respecto a lo que dejó la primera mitad. Faltó esa determinación para meterle el colmillo a un Lugo cobijado atrás y sin posibilidad de prosperar en ataque.
No comenzaron bien las cosas para la UD luego de un penalti absurdo de Jonathan Silva a Gerad Valentín en el minuto 11 y que transformó Barreiro. El lateral brasileño quedó retratado en sus quehaceres y, superado, atropelló al contrario. Unos miutos después, el propio Barreiro exigió la máximo a Álex con un chut cruzado y potente. El meta de la UD sacó una buena mano que evitó males mayores.
En plena crecida del Lugo, una falta lejana a Maikel Mesa, en apariencia inofensiva, la convirtió en oro Loiodice, quien tuvo la ocurrencia de lanzar a portería, sin barrera ordenada por Cantero. El zurdazo del francés entró raso y por el centro, sin una pizca de intención, aunque despistó al meta al dibujar un efecto endiablado en su trayectoria. De la nada, el 1-1.
A partir de ahí, el partido bajó de revoluciones y entró ya, tras el descanso, en una dinámica mucho menos agresiva, sin acciones destacables, con infinidad de saques de esquina sobre el área local carentes de peligro, y que terminó materializándose en un reparto de puntos cantado.
Publicidad
Ficha técnica:
Lugo: Cantero;, Luis Ruiz, Djalo, Venancio, Gerard Valentín (Cris Ramos, min. 73), Juanpe, Rama (Carrillo, min. 80), El Hacen, Cristian Herrera (Rodríguez, min. 55), Iriome y Manu Barreiro
Las Palmas: Alex Domínguez; Lemos, Curbelo, Alex Suárez, Jonathan Silva, Fabio, Maikel Mesa, Loiodice (Clemente, min. 89), Rober (Clau, min. 75), Kirian (Benito, min. 83) y Espiau (Aridai, min. 89)
Goles: 1-0, min. 11: Manu Barreiro. 1-1, min. 18: Loiodice.
Publicidad
Arbitro: Ander González Esteban (comité vasco). Expulsó al local Barreiro con roja directa por un pisotón (min. 78). Amonestó a Iriome y Eric Curbelo (Las Palmas).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Anxo Carro, correspondiente a la jornada 16ª.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión