Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Rubén Castro, máximo artillero amarillo, se abraza con Cristian Cedrés en el último encuentro de la temporada. COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES

Dilema Rubén: la UD quiere que sea el referente, pero el delantero está en compás de espera

El de La Isleta podría firmar su último gran contrato en Catar o en China, mientras que Las Palmas desea alargar otro curso el vínculo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de julio 2020, 01:00

Lo querían enterrar antes de tiempo, pero Rubén Castro siguió goleando. Desde su vuelta a la UD Las Palmas, hace ya dos veranos, el delantero de La Isleta ha anotado un total de 28 goles en 64 encuentros. Casi nada. Una cifra que podría haber aumentado este curso de no tener la mala fortuna de caer lesionado, tener que operarse, y estar fuera de combate desde la jornada 6 hasta la 24, donde reapareció ante el Racing de santander. Dos temporadas, las que firmó con el club amarillo, para tener en cuenta. Fijo en los esquemas de Pepe Mel, ahora en la entidad grancanaria esperan poder alargar su contrato un año más.

Publicidad

El delantero, a sus 39 años de edad, acabó la campaña siendo el futbolista más en forma del campeonato, logrando, además, el premio al mejor jugador del mes de la categoría de plata del fútbol español. La vuelta tras el confinamiento debido al coronavirus le sentó bien y pudo superar a Jonathan Viera como máximo goleador amarillo este curso.

SUS NÚMEROS

  • Temporada 2018-19 El punta grancanario volvía a casa para anotar 15 goles en los 41 encuentros que disputó

  • Temporada 2019-20 Tras superar una operación, mejoró los datos del curso anterior, con 13 tantos en 23 partidos

Ahora, tras acabar contrato, ya que había firmado dos campañas más una opcional, nace el dilema. En la UD quieren que siga sí o sí. Tanto Pepe Mel como Helguera y Tino Luis lo tienen claro. Las Palmas no puede aspirar a un delantero con sus números en el mercado. Pero Rubén tiene dudas, pues interesa a equipos en China y Catar y podría enfrentarse al último gran contrato de su carrera profesional.

Con todo, el atacante insular mantiene un compás de espera mientras pasa unas merecidas vacaciones con su familia. La oferta de la Unión Deportiva la tiene sobre la mesa. Tiene buena sintonía con Miguel Ángel Ramírez y con Mel, quien le ha vuelto a sacar el rendimiento óptimo. Además, coincidió con Tino Luis, nuevo secretario técnico del representativo, por lo que ahora mismo se antoja prioritario amarrar al goleador de La Isleta.

La situación personal de Rubén es particular, pues ya afronta sus últimos momentos sobre el césped, por lo que si le llega un buen contrato lo normal sería que lo aceptase. No obstante, en Gran Canaria es feliz y tiene una espina clavada, pues sabe lo que es descender con Las Palmas, lo hizo en dos ocasiones, y aún no conoce el significado de ascender vestido de amarillo. Y ya todos saben que su ambición suele estar por encima de todo. Si la UD logra armar un equipo potente para pelear por el salto de categoría, no descarten que Rubén sea la estrella del conjunto. De momento se mantiene el compás de espera y la última decisión la tendrá el delantero. Solo él será el juez de su destino.

Publicidad

Pablo Haro dice adiós y Josemi Castañeda, bastante lejos de seguir

Luis Helguera, director deportivo del club, y Tino Luis, secretario técnico, ya trabajan en la nueva UD Las Palmas para que Pepe Mel tenga la mejor plantilla posible para competir en la categoría de plata y no solo en cuanto a las llegadas, también las salidas y las continuidades. Ayer se despidió Pablo Haro, extremo del filial que debutó de la mano del entrenador madrileño y que dejó buenas sensaciones cuando participó con los mayores. Asimismo, Josemi Castañeda, capitán de Las Palmas Atlético y un fijo en los entrenamientos de la primera plantilla, está, a día de hoy, más fuera que dentro del club insular. El centrocampista cántabro acabó contrato con la UD y las posturas para alargar el vínculo entre ambos está bastante lejos. El futbolista de Suances espera tener ficha profesional y en Las Palmas quieren que alterne, ya que podría hacerlo. La idea de Josemi es seguir de amarillo, pero ya hay equipos tocando a su puerta. Habrá que esperar acontecimientos y estas semanas serán decisivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad