Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Crece la opción de Benito Ramírez como único lateral izquierdo

La explosión del aldeano en el tramo final del curso pasado le colocan como titular en el carril y pese a las bajas de Dani y Silva, Helguera no busca a nadie para esa demarcación

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 14 de junio 2021, 01:00

En la UD sigue la confección de la plantilla y tras anunciar renovaciones y sus dos primeros fichajes, la hoja de ruta parece ser clara. El propio presidente Miguel Ángel Ramírez ya señaló las posiciones a reforzar en este mercado estival: un central, un centrocampista, un extremo y un jugador que pueda jugar en las tres posiciones de ataque. En ningún momento se señaló el carril izquierdo pese al adiós de Dani Castellano y a la baja también de Jonathan Silva, que finaliza cesión y su rendimiento fue nulo. Y no se piensa en fichar un lateral izquierdo porque Pepe Mel tiene fe ciega en la explosión definitiva de Benito Ramírez, que la segunda vuelta de la temporada pasada dio un paso al frente y se reivindicó como carrilero.

Publicidad

La velocidad y la capacidad de aprendizaje del aldeano juegan a su favor. De hecho, ya en su préstamo en el Rayo Majadahonda ofreció pinceladas del buen nivel que podía dar retrocediendo su posición. En el filial amarillo, en Las Palmas Atlético, ya había también dejado detalles, pero Juan Manuel Rodríguez jugaba con cinco atrás cuando el aldeano ocupaba el puesto de lateral. Ya la temporada que acaba de finalizar marcó un punto de inflexión en relación a Benito, que salió reforzado cuando Dani Castellano fue baja por lesión y luego por covid-19. Ahí ofreció su mejor versión y Mel no se cansó en tirarle piropos en sala de prensa, llegando a decir en varias ocasiones que había sido el mejor jugador del partido.

Los halagos de Mel no son nuevos sobre la figura de Benito, en quien confía, y mucho. De hecho, ahora mismo en el club no se plantean la opción de incorporar a ningún jugador para competirle el puesto. Benito será el lateral izquierdo titular de la nueva y rejuvenecida Unión Deportiva que viene. No hay más. La polivalencia de Eric Curbelo y el entusiasmo de un Sergi Cardona que ya debutó el curso pasado harán el resto. Cuando el velocista grancanario baje el nivel, ambos podrían darle descanso. El técnico no se casa con nadie y ya lo ha demostrado en infinidad de ocasiones

Todo esto está en la libreta de Luis Helguera, director deportivo, y de Tino Luis Cabrera, secretario técnico del club amarillo. Pero puede estar condicionado a un posible chollo en el mercado, como cada año. Si aparece una ganga y se pone a tiro, se estudiaría, pero en todo caso tendría que ofrecer otro perfil opuesto al de Benito. Es decir, con más rigor defensivo y menos proyección al ataque. De momento, la plaza en el lateral es para Ramírez salvo sorpresa mayúscula en caso de lesión de gravedad en verano o un jugador apetitoso libre en el mercado. Llegó la hora del aldeano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad