Jaime Mata se lamenta ante la poca puntería amarilla en ataque. Cober

Un amistoso que sale caro: Januzaj y Sinkgraven se rompen

A menos de una semana para el comienzo de liga, la UD muestra sus puntos débiles ante el Tamaraceite (1-0)

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de agosto 2024, 20:44

Salía una UD mordiente desde el principio en el último test de la pretemporada en Gran Canaria ante un atrevido Tamaraceite. Mezclaba Carrión veteranía con juventud, en un once compuesto por Dinko Horkas en portería, línea de cuatro para Álex Suárez Mika Mármol, Juanma Herzog y Daley Sinkgraven. Centro del campo para Javi Muñoz, Abou Bassinga y José Campaña. Arriba Marvin, Jaime Mata y Manu Fuster.

Publicidad

Los primeros 10 minutos transcurrieron sin ocasiones claras, pero con un dominio absoluto de balón amarillo ante un Tercera RFEF, algo previsible pero no sería del todo cierto durante el encuentro. Sergio Suárez lo intentó desde lejos en el primer cuarto de hora, al tiempo que Sinkgraven caía lesionado, se echaba mano al abductor. Entraba Benito en su lugar.

Luis Carrión daba indicaciones a los suyos desde el banquillo. Parecía preveer el técnico catalán, una primera mitad nada brillante de su equipo.

Cober

Avanzaba el partido y el juego de los amarillos se volvía lento, sin creación de oportunidades y quizás debería Carrión corregir bien esas jugadas de peligro ocasionadas por el Tamaraceite. Continúan los jugadores amarillos sin concluir jugadas y con falta de pegada en forma de goles.

Dinko Horkas le hizo un paradón a Sergio Araujo, héroe del ascenso a Primera de 2015, ahora en el Tamaraceite.

La UD empezó la segunda parte algo más vertical pero sin que llegaran los goles. Januzaj, Marc Cardona, Iván Gil y Moleiro, entre otros salían al verde para dar aire fresco al equipo y conseguir el primero.

Por fin en el minuto 70 y tras varios rechaces marcó Iván Gil. Taconazo de Marc Cardona al palo, atento estuvo el ex del Andorra para empujarla. Eso sí, el peligro amarillo sólo venía por la banda de Adnan Januzaj. Jugador que saldría también lesionado después de un disparo a puerta. Salía en camilla y podría ser una rotura del isquiotibial izquierdo.

Publicidad

Al final, una UD muy gris, agravada por la lesión de Januzaj y Sinkgraven, vence por la mínima al Tamaraceite.

Con las bajas de estos dos jugadores más la de Pejiño, la banda izquierda se resiente.

Cober
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad