Álex Suárez: «No vale nada lo que venga después si no ganamos al Villarreal B»
Fútbol ·
El defensor de la UD Las Palmas pide prudencia para rebajar la euforia y promete guerra para llevar al equipo a Primera DivisiónLa victoria en Ipurua conllevó la recuperación del liderato y la moral por los aires en Gran Canaria. La UD encabeza ahora la Segunda División y depende de sí misma para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Pero no hay nada hecho. Álex Suárez, uno de los fijos de Pimienta, que ahora desempeña como central, pide prudencia y promete batalla.
Publicidad
«Cuando uno crece en la cantera sueña con consolidarse y ser importante en el primer equipo, espero que siga así porque estoy muy contento», respondió el futbolista sobre su buen año y lo que siempre soñó.
En relación a la afición, que volverá a arropar a la UD en una cita trascendental en el Gran Canaria, donde se espera un lleno absoluto, pidió que «la afición nos ayude, es muy importante para nosotros».
«Para nosotros quedan tres partidos, pero es como si fuera uno. No vale nada lo que venga después si no ganamos este. Tenemos que sacar los tres puntos. Ya habrá tiempo de mirar el calendario, solo pensamos en el domingo», expuso en relación a lo que queda.
«La guagua no va a salir, es una decisión del club, pero sabemos que van a estar todos con nosotros, por lo que nos quedamos tranquilos», dijo en relación al debate sobre la bajada de la guagua por Fondos de Segura.
Publicidad
«Nos falta ganar en casa para consolidar las victorias fuera. Es nuestro debe en los últimos meses, pero estamos confiados en sacar los puntos este domingo», indicó el zaguero de la UD.
«Queríamos recuperar la solidez defensiva y la portería a cero. Lo estábamos buscando. El trabajo fue muy bueno en el colectivo», afirmó Suárez en Barranco Seco. «Estoy cómodo donde el míster crea que tengo que jugar. Estoy cómodo en el lateral y también en el central», indicó.
«El capitán es Jonathan Viera y me gustaía que siga muchos años con nosotros. Así seguirá siendo. Pero a mí me encanta ayudar a mis compañeros, arroparlos y ayudar en todo», aclaró sobre su liderazgo.
Publicidad
«Tratamos de mantener las manos lejos de la pelota, a veces es mala suerte que te pique ahí. A veces se pitan y otras no, deciden partidos y es interpretación del árbitro», expuso al ser cuestionado sobre las manos dentro del área.
«Vitolo es una de las almas del vestuario y sabíamos que lo estaba intentando de todas las maneras. Confía en recuperarse. Nosotros le queremos mucho», aseveró sobre Vitolo.
«Nosotros tenemos nuestra rutina de jugar, esto es fútbol y lo afrontamos sabiendo cómo somos nosotros. Cuando pite el árbitro, jugaremos y lucharemos para ganar», siguió el jugador grancanario.
Publicidad
«Nosotros dentro del vestuario solo hablamos del Villarreal, fuera tal vez no. Para ellos es un escaparate tremendo este partido, son un filial y quieren postularse para subir al primer equipo», concluyó el zaguero.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión