Silva pernoctó en el calabozo y está en libertad con cargos por violencia de género
Fue detenido el lunes, después de haber entrenado con la UD, y ayer ya se perdió la sesión junto al resto de sus compañeros
El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Silva fue puesto en libertad ayer con cargos después de que pasara la noche anterior en los calabozos tras ser detenido por presunta violencia machista. Silva, que estuvo asistido por el abogado Sergio Armario, abandonó a primera hora de la tarde los juzgados de la capital, tras prestar declaración, y con una orden de alejamiento de su pareja sentimental, con la que tiene un hijo de año y medio.
Publicidad
La entidad ha tenido que ponerle una casa para su estancia ya que en el hotel en el que se ha venido alojando desde que llegó a Gran Canaria, la semana pasada, seguirá residiendo la que hasta ahora ha sido su acompañante.
Según las informaciones a las que ha tenido acceso CANARIAS7, todo se originó por una discusión en la que Silva trató de arrebatarle de un manotazo el teléfono móvil a su pareja.
Los gritos y ruidos que se generaron en la habitación llamaron la atención de clientes y empleados del hotel, quienes no dudaron en contactar con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para que se personara en el lugar de los hechos activando el protocolo de violencia de género.
Finalmente, el futbolista fue detenido y puesto a disposición judicial. El lunes pudo ejercitarse con el equipo con normalidad, pero ese mismo día ya quedó recluido en los calabozos, luego de producirse el altercado, y ayer no pudo cumplir con sus obligaciones profesionales a la misma hora que sus compañeros al encontrarse privado de libertad.
Hoy, si no surgen contratiempos, volverá a la rutina del equipo en la sesión vespertina que hay programada, a partir de las 19.00 horas, en el estadio.
No obstante, el procedimiento sigue instruyéndose, a cargo de la magistrada María Auxiliadora Díaz, titular del jugado número 2, y está previsto que pasado mañana tome declaración a los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos y también el médico que atendió tanto al detenido como a su pareja. Será entonces cuando dicte sentencia condenatoria o emita un auto de archivo de la causa.
Publicidad
El futbolista, que actúa en la demarcación de lateral izquierdo, todavía no ha debutado en partido oficial con la UD, que la ha hecho ficha con el filial, y llegó cedido por el Almería con opción de compra en caso de ascenso a Primera División. Nacido en Japei (Río de Janeiro), tiene 22 años y antes de llegar a España, en el verano de 2019, captado por el Almería, defendió las camisetas del Botafogo, Internacional de Porto Alegre y Nova Iguaçu.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión