A repetir la hazaña del curso pasado
La UD afronta una salida complicada, todavía sin saber lo que es ganar fuera de casa, pero con la confianza y adrenalina de remontar al Sporting
Llegó el momento de sacudirse lejos del Gran Canaria. De asaltar los cielos y vencer, por fin, como foráneos. Con la moral por las nubes, confianza recargada y adrenalina en cada una de las botas, la UD se presenta en el Ángel Carro con la misión de sellar, de una vez, la primera victoria a domicilio en lo que va de campeonato. Además, lo hará sabiendo que ya la campaña pasada facturó los tres puntos de Lugo con rumbo al archipiélago. Repetir hazaña se antoja objetivo a lograr.
Publicidad
Las Palmas, que dio la vuelta a un 0-2 el pasado domingo contra todo un Sporting de Gijón, para ganar finalmente 3-2, se encomienda al buen hacer de la segunda mitad frente a los asturianos para la batalla. El espíritu, la garra y, cómo no, el buen juego colectivo e individual de los artífices del último triunfo, tienen que estar presentes en territorio hostil esta noche.
Y para ello Pepe Mel tiene claro que el cambio de sistema puede ser la clave para desvirgarse este curso lejos de la isla. En principio, como ya avisara en rueda de prensa, Álex Domínguez continuará bajo palos, con Valles esperando una nueva oportunidad desde el banquillo. En línea de cuatro, y salvo sorpresa mayúscula, repetirá hombres. La pareja de centrales la compondrán Eric Curbelo y Álex Suárez. El lateral derecho es para Álvaro Lemos. El izquierdo lo galopará Jonathan Silva. Ambos carrileros tendrán que estar finos, pues, como ante el Sporting en la segunda mitad, serán los encargados de subir ambas bandas. En la sala de máquinas, el técnico madrileño daría continuidad a lo que funcionó. Javi actuaría como ancla, escoltando a Enzo Liodice, Clemente y Kirian Rodríguez en forma de rombo. Arriba, el bigoleador Rober González y el artífice del tanto victorioso, Edu Espiau. Puede haber novedades, pero este será el once, casi seguro, que se bata hoy en duelo.
Enfrente, un renacido Lugo que sigue a rajatabla la filosofía de Mehdi Nafti, con Hugo Rama y Cristian Herrera como principales amenazas. El grancanario, con pasado en los filiales amarillos, pondrá a prueba a Domínguez y a la retaguardia de la UD. Ya el curso pasado, Las Palmas dio la sorpresa ganando en tierras oscenses y esta vez espera repetir en una doble salida, sigue Ponferradina el sábado, calcada a la temporada anterior.
Con todo, la Unión Deportiva espera conseguir su primera victoria a domicilio de esta campaña para seguir creyendo en la segunda mitad ofrecida ante el Sporting. Mel sabe que ese es el camino para ganar partidos y se aferra a ello. Todavía sin Pejiño ni Araujo, y con Aythami entre algodones, el sistema podría varias, prescindiendo de las bandas, centrando a Rober, y juntando a Kirian, Clemente y Loiodice. Los jugones tomarán las riendas para asestar una puñalada letal al Lugo. Y compitiendo con la misma determinación y calidad del otro día, la posibilidad de salir victoriosos aumenta.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión