Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
El técnico García Pimienta. Laliga

Pimienta se aferra a su propuesta futbolística

El técnico catalán supera con nota una semana complicada y confía en ganar su primer partido en casa frente al Leganés para seguir soñando

PEDRO GARCÍA

Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 20 de marzo 2022

El modelo actual de juego es innegociable para el técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta. La gran victoria lograda este sábado en el estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid (0-1), alivian y respaldan al entrenador catalán, que ha superado con nota una semana complicada para él, en la que se habían generado muchas dudas con respecto a que si era capaz de sacarle rendimiento a esta plantilla.

Publicidad

Las sensaciones ahora después de volver a ganar son muy distintas en el entorno del equipo, pero aún tiene que saldar una deuda pendiente con sus aficionados: ganar un partido en el Estadio Gran Canaria. En los cuatro anteriores; Real Sociedad B (0-0), Burgos (0-2), Lugo (2-2) y Girona (1-3) se topó con el pulgar hacia abajo de la grada.

Para seguir soñando con una plaza de playoff está claro que hay que ganar dentro de ocho días a otro rival directo: el CD Leganés, que ya venció en el partido de la primera vuelta por 4-1.

El que fue otrora técnico del filial del FC Barcelona, se aferra a su propuesta futbolística con la que había convencido a la dirección deportiva para ser el sustituto de Pepe Mel. Pero este equipo ha demostrado que está capacitado para jugar con un 1-4-3-3, un 1-4-3-2-1 o el típico 1- 4-4-2. Contar con futbolistas de un talento incalculable como Jonathan Viera o Moleiro permiten a la UD Las Palmas amoldarse a cualquier situación que determine el juego. En Valladolid, el equipo amarillo transmitió más confianza con su planteamiento táctico y una seguridad con la pelota que no se había visto antes. Y algo muy importante. No se atrevió nunca especular con el resultado. Sólo valía ganar. Desde el primer minuto salió a buscar los tres puntos ante un rival de empaque que reconoció ser inferior en cuanto a fútbol.

El club ha puesto a disposición del entrenador todo aquello que le ayude a aumentar el rendimiento de sus futbolistas, tanto en lo físico como en lo anímico. El primer síntoma de mejoría ha llegado, pero ahora falta que la tendencia positiva tenga continuidad en la siguiente final.

Con buen criterio solía decir el sabio entrenador Luis Aragonés que «en las diez últimas jornadas es cuando se decide todo en un campeonato». Y ese momento ha llegado para la UD Las Palmas.

El club siempre ha respaldado al técnico, que gusta mucho por su forma de trabajar. Además, están convencidos de que con ese estilo de juego que propone los resultados seguirán siendo alentadores. Aunque era normal que hubiese alguna preocupación, porque el cambio en el banquillo no había dado señales de mejoría como se esperaba.

Publicidad

Su vinculación en la casa amarilla se prolonga más allá del 30 de junio, y por ahora, nadie debate si se cuestionaría su continuidad en caso de no lograr el objetivo deportivo marcado a comienzo de temporada.

La mejor puntuación lograda por la UD Las Palmas, después del descenso de categoría en la 2017-2018, se produjo en el ejercicio 2019-2020. El conjunto canario se quedó a cuatro puntos de la promoción de ascenso. Sumó 57 puntos (9º puesto), cuatro menos que el Elche, que ocupó la sexta plaza con 61.

Publicidad

Pimienta recuperará efectivos para el próximo partido, pero cuando un equipo funciona lo normal es que no se toque. Raúl Navas, Rafa Mujica y Fabio estarán ya disponibles tras cumplir la sanción federativa. Y todas las mirada durante la semana de trabajo estarán puestas en la evolución de Pejiño, un futbolista vertical en el regate, diferente con el amague, y con olfato de gol, al que la escuadra canaria a echado de menos durante toda la Liga. Las sensaciones que tenga el jugador y la valoración final de los servicios médicos del club, van a determinar el momento preciso para su vuelta a la competición. En estos casos, siempre se trabaja con mucha cautela, con el fin de evitar recaídas innecesarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad