Pérez: «La afición de la UD me hizo llorar de felicidad cuando volví con el Logroñés»
El recordado portero vivirá «con emoción» el partido del próximo sábado entre los dos colores que marcaron su carrera profesional
IGNACIO S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 01:00
El partido que mide este sábado a la UD con el Logroñés lleva, irremediablemente, a Juan Antonio Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1952), recordado portero que hizo carrera en el Insular («entré en el club con 15 años y me marché casi con 35», recuerda) y terminó su trayectoria profesional en Las Gaunas. Y aunque el equipo que ahora representa a La Rioja no es exactamente el que defendió («el mío era el CD Logroñés y el que viene al Gran Canaria es de fundación reciente y juega con otra nomenclatura»), sí reconoce que el cartel del partido «trae recuerdos muy bonitos», ya que desde hace más de dos décadas no se cruzan amarillos y rojiblancos.
Publicidad
«Mi corazón fue, es y será siempre de la UD. Lo que no quita que en Logroño pasara una etapa maravillosa en Primera División, dos años en Primera en los que disfruté una barbaridad. Acababa contrato con la UD y me hicieron una oferta que no pude rechazar en el verano de 1987. Llamé a García Panasco para comunicarle mi intención, no me puso ningún problema y, con el tiempo, se vio que fue una decisión acertada por mi parte», evoca.
El destino quiso que se cruzara con la UD en la máxima categoría en la campaña 1987-88 y, en esos partidos, tuviese una experiencia «inolvidable» por la carga afectiva que conllevaron. «En Las Gaunas empatamos a uno, con un gol que me hizo Koke Contreras de penalti. En el Insular todo fue indescriptible. Al salir, el recibimiento de la afición me dejó con lágrimas de felicidad por el calor y cariño que me transmitieron. Al llegar a la Grada Curva se me puso la piel de gallina con los aplausos y gritos coreando mi nombre».
«Mis compañeros del Logroñés se quedaron impresionados por el trato me dispensaron. Son cosas que marcan, que quedan para toda la vida. Ganamos 0-2 y estaba triste porque era la antepenúltima jornada y esa derrota dejaba muy mal a la UD, que acabaría bajando a Segunda», añade.
Pérez espera que la UD «haga una buena campaña» y desearía que «más pronto que tarde regrese a Primera», por lo que se sentará a ver el partido por televisión en su residencia de Tudela «con ganas de celebrar un triunfo», ya que considera «importante» comenzar a lograr triunfos tras la celebración de las tres primeras jornadas.
Publicidad
«Hay un equipo joven y los resultados son importantes siempre. Ojalá ante el Logroñés comiencen a llegar las victorias. Y que el Logroñés, a partir de este sábado, vaya para arriba. Vamos, si me dan a elegir, que la UD acabe el calendario en la primera posición y el Logroñés sea segundo», concluye.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión