«En la parte final suele haber sorpresas, por eso cada partido tiene una importancia»
Porfi Fisac, entrenador jefe del Gran Canaria, estima de partido «muy importante» ante UCAM, «como todos los que vienen ahora»
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
Las Palmas de Gran Canaria.
Sábado, 1 de mayo 2021, 01:00
Tiene muy claro Porfi Fisac, entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria, que en la recta final de la fase regular de la Liga Endesa todos los partidos son importantes y difíciles de ganar, por aquello de que hay mucho en juego. En la previa del duelo ante el UCAM Murcia, rival directo por alcanzar plaza de Playoff al título, el preparador segoviano aseveró que «es un partido muy importante, pero también lo iba a ser el de Bilbao. Tanto Murcia como Bilbao tienen objetivos claros. Hay ciertos detalles que modificas y ahora lo hemos tenido que cambiar o rectificar. Siempre hay ajustes distintos de un día a otro».
Añade que «en esa parte final, la gente da un extra si tiene algo a lo que agarrarse. Esa parte media-baja, o la lucha por el Playoff, tiene un plus de motivación para todos. En la parte final suele haber sorpresas, por eso cada partido tiene una importancia».
En cuanto al rival, relató que «Murcia está jugando ahora mismo un baloncesto extraordinario, con una energía y un nivel de acierto importante. Es un club que ha sabido reaccionar a sus bajas, con llegadas de jugadores como Webb y Taylor. Es un equipo con jugadores que admiro y aprecio como Radovic, o de toda la vida como Lima. Es un partido muy difícil porque su grado de concentración es muy sólido».
Recuerda Fisac que «allí hicimos un buen partido, sólidos, pero ellos demostraron su carácter. Son partidos distintos, ellos son muy diferentes, han cambiado la plantilla por percances y lo han hecho con buen criterio. Esto les ha condicionado durante un momento la temporada, pero han solventado sus lesiones».
Sobre el partido aplazado de Bilbao, por los positivos en el grupo vasco, el técnico de los isleños valoró que «a mí no me gustan los cambios, me gusta la organización. Me hubiera gustado jugar hoy. Ya teníamos todo muy planificado, no creo que venga bien a nadie. Esta semana te cambia la dinámica de entrenamientos, la estructura. Lo que nos va a venir seguro que será peor que lo que teníamos. Me hubiera gustado quedarme como estaba».
Por último, también fue cuestionado por la posibilidad de que vuelva a entrar público en los pabellones. «No acabo de comprender por qué unos pueden y otros no. No entiendo por qué hay deportes, actividades o eventos, pueden, y en este caso fútbol y baloncesto profesional, no podemos. Me cuesta bastante entenderlo. Si dan el permiso de abrirlo, para mí cuanto antes. Si puedo un día, mejor que ninguno».