El Olímpico hace historia y va a por la corona
El club grancanario tumba al Haris en el derbi canario y se cita este domingo con el Alcobendas en lo que será su primera final de Copa. Televisión Canaria dará el duelo decisivo en directo (12.00 horas)
El CV CCO 7 Palmas sigue soñando. El club grancanario ya tiene en sus manos la primera final de Copa de la Reina de su historia y ahora va a por el trono, ese que se tendrá que disputar este domingo ante el Feel Volley Alcobendas (12.00 horas, Televisión Canaria).
Publicidad
El Haris no se lo puso nada fácil en la semifinal canaria. Tuvo que sudar el cuadro de Pascual Saurín, que dio primero siempre y exhibió mejor pulso y rotación para firmar una hazaña aún superable si es capaz de lograr una victoria más en el recinto de la Avenida Marítima. Tiró de todo y un poco más el Olímpico para seguir vivo en un torneo del KO que exige la perfección para quedarse con la corona.
Fue otro éxito coral el que lleva a las grancanarias a la final. Honores extras en ese esfuerzo para la joven Ariadna Priante, notable en dirección a pesar de su juventud; la francesa Lisa Arbos, que vio huecos en ataque donde pocas los encontraban; o Sulian Matienzo, con aprobado alto en su debut con las isleñas.
Equilibrio inicial
La igualdad fue la tónica en los primeros parciales, con mucho juego por las alas y equilibrio entre los errores y aciertos (5-5). Con Lucía Varela al saque en salto, las grancanarias lograron por fin despegarse (13-6, con parcial 8-0). Y con el viento a favor, las anfitrionas se sintieron muy seguras, mostrando un voleibol casi sin fisuras (18-9).
Reaccionó el cuadro lagunero tras la parada, sacando a relucir su mejor defensa, pero la diferencia ya fue insalvable a favor de un Olímpico que daba el primer paso hacia la final (25-16).
Tras otro inicio igualado (11-11), el Haris metió una marcha más. Con Saray en el banquillo, fue Matienzo la que mantuvo, junto a la gala Foucher, un pulso ofensivo que, de momento, ganaba Patricia Suárez en el bando contrario (14-20). La segunda parada espabiló a las grancanarias, que se metieron en la lucha por el juego gracias a un 3-0 de parcial (18-21). La garra olimpiloca sin embargo no sirvió para sumar un segundo set que se llevó, con justicia, el Haris (21-25).
Publicidad
La regularidad tinerfeña obligaba a tirar de todo a un CCO 7 Palmas con más lagunas (13-15). Cuando por fin entraron los potentes saques de Saray y Helia, el cuadro grancanario volvió a meterse de lleno en el partido tomando decididamente el mando al ritmo, ahora sí, de su voleibol más coral (20-16).
No se rindió ni mucho menos el Haris a pesar de la mejoría local (21-20), pero en los puntos decisivos, fue el Olímpico el que templó mejor el pulso para volver a adelantarse (25-22).
Más irregular ahora, el CCO 7 Palmas llegó a la fase decisiva del cuarto parcial con la obligación de mejorar y remontar a un rival venido arriba con su voleibol más entonado (12-17). La francesa Lisa Arbos acudió entonces al rescate. Su acierto ofensivo le sirvió al Olímpico para igualar las fuerzas (18-18), y el juego entró en su recta decisiva con opciones para ambos bandos. Pero esta vez, mantuvo mejor el pulso un Haris que forzaba el tie-break por méritos propios (23-25).
Publicidad
Fue entonces cuando el CV CCO 7 Palmas lució sus mejores galas para lograr su primera gran final copera, una hazaña incluso superable si es capaz de superar al Alcobendas.
Ficha técnica:
CV CCO 7 Palmas: Saray Manzano, Ana Flavia Galvao, Lucía Varela, Helia González, Victoria Foucher, Lucrecia Castellano y Alba Sánchez (líbero).
Entrenador: Pascual Saurín.
Sanaya Libby's La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Marie Jeanpierre, Patricia Aranda, Jessica Wagner, Ola Jenelle, Lisbet Arredondo y Patricia Llabrés (líbero).
Entrenador: Juan Diego García.
Publicidad
Parciales: 25-16 (29 min.), 21-25 (24 min.), 25-22 (26 min.), 23-25 (28 min.) y 15-9 (14 min.).
Árbitros: Carlos Alberto Robles García y María Gloria Souto Jiménez.
Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina de voleibol 2021 disputada con la presencia de cerca de doscientos aficionados en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro internacional Miguel Chito Gómez.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión