Nuevo plantón a las mascarillas en el fútbol base
La UD Moya escenifica su rechazo a la medida y protesta en los partidos de su cadena durante este fin de semana
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 6 de marzo 2021, 11:23
Los plantones a la obligatoriedad de jugar con mascarilla en las categorías inferiores a Tercera División se siguen sucediendo en el fútbol base insular durante los últimos días. Una de las muestras más recientes se produjo durante la celebración del encuentro alevín entre la UD Moya y el Atalaya, en el que los jugadores blanquiverdes se quedaron parados al escuchar el pitido inicial en medida de protesta por lo que el árbitro decretó el final de la contienda.
Publicidad
La polémica decisión de obligar jugar a los niños con mascarilla ha traído reacciones airadas en el deporte base de las islas. En el caso de la UD Moya, su directiva emitió un comunicado el pasado viernes en el que refería que «seguimos pensando unánimemente que el uso de mascarilla y nuestro deporte no son compatibles y no queremos correr ningún riesgo con la salud de nuestros jugadores».
El Moya presentará con mascarilla a sus jugadores a las contiendas que les impone el calendario, pero sus futbolistas seguirán inmóviles cuando el balón comience a rodar. Eso sucederá este fin de semanas en los partidos de su alevín, cadete, juvenil y regional.
«Consideramos que desde la filosofía del club y los valores que transmitimos a la sociedad y nuestros niños acudir a un partido de fútbol sabiendo premeditadamente que vamos a incumplir una norma de Sanidad Pública con el mal uso de la mascarilla no sería ético por nuestra parte«, refieren en el comunicado.
Durante los últimos días más equipos del fútbol regional han tomado medidas parecidas a la de la UD Moya.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión