Nissan

Nissan Qashqai, líder crossover nacional en el primer semestre

09/07/2018

El SUV compacto japonés ha liderado desde el principio el segmento crossover y continúa batiendo récords tras su primera década en el mercado español. En el primer semestre del año, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado nacional con un total de 15.949 unidades, lo que representa un 3,2% de incremento.

ETIQUETAS:

Fue el séptimo modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-10 del mercado.

Son ya casi 260.000 unidades matriculadas en España desde hace algo más de una década, cuando en 2007 se puso en venta en nuestro país este icónico modelo, creador de un segmento como es el crossover.

Conducción autónoma

El crossover más vendido en España circula ya por nuestras carreteras con el asistente de conducción ProPILOT, una tecnología que refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado

Presentada en Japón en agosto de 2016, la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT se incorporó por primera vez a la serie en el Nissan Serena, el monovolumen más polivalente de la gama Nissan en Japón.

Posteriormente, en enero de 2018 ProPILOT llegó a Europa de la mano del nuevo Nissan LEAF, y ahora con Qashqai lo hace al segmento más poblado y con más crecimiento del mercado español, el de los Crossover.

Esta nueva tecnología viene a sumarse al Escudo de Protección Inteligente Nissan, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, incorporaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

ProPILOT se basa en la lectura del tráfico y de las condiciones de la carretera que realizan por un lado la cámara frontal instalada en el parabrisas y por otro el sensor de radar ubicado detrás del logo 3D Nissan de la parrilla frontal. El Nissan Qashqai con tecnología ProPILOT está ya a la venta con el motor 1.6 dCi 96kw (130cv) combinado con la caja de cambios automática X-tronic.