Mejorar los números fuera de casa, la misión a corto plazo de la UD para volar
Las Palmas, que tan solo ha logrado una victoria a domicilio en lo que va de curso, necesita ganar este domingo en el feudo del Amorebieta para volver a salvar la plaza de promoción de ascenso
Que en casa la UD es la mejor de la categoría, solo igualada por el líder Almería, es un hecho. Pero que lejos de la isla, de los de arriba, es el peor también es otra obviedad. Mientras que los amarillos atesoran 23 puntos en el recinto de Siete Palmas, a domicilio sus números son famélicos. De hecho, ha conseguido nada más que siete puntos. Tan solo el Cartagena, que es décimo, presenta la misma marca que los amarillos. Una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, con siete tantos a favor y la friolera cifra de 14 en contra. Una estadística que sonroja y que, para mantener la plaza de playoffs de ascenso, hay que empezar a mejorar.
Publicidad
Los de Pepe Mel tan solo han tumbado lejos del archipiélago a la Real Sociedad B en Anoeta, con un solitario tanto de Jesé Rodríguez, que además se retiró al descanso por precaución. Este fin de semana Las Palmas se desplazará nuevamente a tierras vascas, donde único ha podido vencer esta temporada sin ser en Gran Canaria. Allí espera un Amorebieta en puestos de descenso pero con la moral por las nubes tras asaltar La Rosaleda e imponerse al Málaga el pasado fin de semana. No va a ser un partido complicado para la UD, pues el recién ascendido se está jugando la vida.
Aun así, los insulares también se lo juegan todo, pues una derrota podría sacarles de la promoción de ascenso, ya que tanto el Oviedo como el Girona están escalando y ya se sitúan a dos y tres puntos respectivamente. Es por ello que mejorar los números fuera de casa de antoja capital, una misión a corto plazo para que Las Palmas vuelva a volar.
Asimismo, los amarillos afrontan un final de año potente, primero con la visita al Amorebieta, luego con la salida a Valladolid para medir fuerzas en Copa del Rey y después, en la última cita de 2021, recibiendo al Eibar, que hasta hace poco iba segundo. El primer partido de 2022 será el derbi, así que hay que apretar.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión