Rayco Tabares gana en la última manga una reñida Copa de Canarias de la clase J80
vela ·
Pese a las dificultades, se celebraron finalmente siete de las ocho pruebas previstascanarias7
Lanzarote
Domingo, 5 de marzo 2023, 18:11
El 'Hotel Princesa Yaiza» de Rayco Tabares ha ganado este domingo la Copa de Canarias de la Clase J80 Trofeo Terra Obras , celebrada este fin de semana en aguas de Puerto Calero (Lanzarote) y organizada por por el Club Deportivo Código Cero y la Asociación J80 Lanzarote en colaboración con la Real Federación Canaria de Vela y el patrocinio de Terra obras.
Publicidad
Tabares, varias veces campeón del mundo de la clase, ha ganado la Copa de Canarias 2023 en la última llegada de la última manga, lo que da una idea de lo reñida que ha sido la prueba con los dos primeros clasificados empatados a puntos.
Tras el «Hotel Princesa Yaiza» -ambos con 10 puntos-, la segunda plaza es para el «Marina Rubicon» de Rafael Lasso, y la tercera para «Lanzarote Sailing Paradise» de Alejandro Morales, a 9 puntos de los dos primeros,
El comité ha conseguido celebrar 7 de las 8 pruebas previstas pese a las dificultades que ha impuesto un viento cambiante que ha obligado a mover el campo de regatas en más de una ocasión.
Se han disputado mangas con viento de Este, de Suroeste y de Norte, lo que ha propiciado cambios en la clasificación y ha hecho que la prueba fuera muy disputada.
10 barcos, en su mayoría tripulados por regatistas de los clubes Real Club Náutico de Arrecife y Club Deportivo Código Cero, han participado en esta regata. El J80 de la clase crucero es un monotipo de 8 metros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión