Francisco Rodríguez sorprendía a Chávez con esta cogida de tobillo. PEDRO REYES

El Santa Rita José Caldera sorprende al Maninidra en un terrero hasta la bandera

Lucha canaria ·

Moisés Pérez pudo con el Pollo la Candelaria en la agarrada decisiva. La Superliga promete emociones fuertes esta temporada

PEDRO REYES

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de octubre 2023, 13:47

La Superliga de Gran Canaria de segunda categoría, comenzaba este jueves en la capital grancanaria, en el terrero Tomás el Bombero, que presentaba un lleno absoluto. En la primera luchada de la jornada inaugural, el Santa Rita José Caldera soldadura, derrotaba 12-10 al Maninidra, después que, en la agarrada decisiva, el DA de los locales, Moisés Pérez, sorprendía al PC, Agustín González, «el Pollo de la Candelaria», cuando el marcador estaba en 11-10 para los de Tito Cáceres.

Publicidad

Con anterioridad la luchada siguió un guion más o menos previsto, con un conjunto capitalino mejor en las primeras sillas, 3-0 y con la salida del DC de los sureños, Miguel Betancor, se igualaron los guarismos. La eliminación del DC visitante a manos de Néstor Vega, les dio ventaja a los locales, 6-4. Fran Rodríguez del Toro salía para equilibrar el marcador y lo conseguía hasta que se topó con otro DC, Ernesto Chávez «el cubano» que, tras caer en la primera por una cogida de tobillo, reaccionó en la segunda y con empate a luchas, se separaron en la tercera.

El DC José Santana también hacía su labor por su silla hasta que con 7-6, salía el luchador de más categoría de los dos equipos, el PC «el Pollo de la Candelaria» que dejaba fuera a Néstor Vega y al DC Sergio Santana, sin demasiados apuros, 10-9.

La eliminación por amonestaciones de Beneharo Hernández, el DB de los de Lomo de los Frailes y Yeray Mayor, el DC visitante, dejaba el electrónico en un 11-10 y en las manos de los primeros espadas de ambos equipos, estaba quien iba ser el ganador. En la primera agarrada, Moisés Pérez aguantaba las embestidas de Agustín González y sus múltiples intentos de pardelera. En uno de ellos, se le fue un poco la pierna y Moisés Pérez lo desviaba y lo enviaba al tatami, ante la sorpresa general.

En la segunda, el puntal visitante fue por el destacado de los capitalinos, pero abusó de los intentos de pardelera, y el DA local, las destrababa. Mientras, el crono iba pasando, hasta que se llegó al minuto y medio con el Pollo de la Candelaria marcando una pardelera, ambos agarrados y el colegiado así dio por finalizada la misma, como separada, por lo que los primeros puntos se quedaron en casa, ante la alegría local y la decepción de los de Tonono.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad