Perfecta sintonía entre Cabildo y Federación Insular
Lucha Canaria ·
El impulso al deporte vernáculo en Gran Canaria está siendo posible por la sensibilidad mostrada por la institución públicaPedro Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 17 de enero 2024, 10:22
El consejero de presidencia y vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Enrique Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar las líneas de trabajos seguidas entre ambos y la consejería de Deportes a cargo de Aridany Romero.
Publicidad
El apoyo del cabildo grancanario ha sido esencial durante los últimos años. Ambas consejerías han sido sensibles con el vernáculo deporte y han logrado reforzar especialmente el potencial competitivo de los equipos senior de la isla de Gran Canaria e impulsando un crecimiento exponencial en las diferentes categorías femeninas y de base.
Que el Cabildo vaya de la mano con la lucha canaria, ha evitado su desaparición en la isla y mucho le deben los equipos y la federación a la institución insular. Si a ello se añaden los 3.7000.000 euros en el plan cuatrianual que aporta la consejería de Deportes se refleja a la perfección lo que significa para la lucha.
Mensaje motivador
Teodoro Sosa reiteró el apoyo que desde el gobierno insular se presta a la lucha canaria, invitando a los equipos que estén en disposición de competir la próxima temporada en la Primera Categoría y a representar a la isla de Gran Canaria ante los equipos más potentes del archipiélago. Un ansiado retorno que también ha sido reiterado y por el que ya trabaja la consejería de Deportes.
Teodoro Sosa puntualizó: «Cada vez hay más luchadoras a edades cada vez más tempranas. Algo que hace más grande a nuestro deporte, el cual siempre fue noble, pero en el que también cada vez existe más igualdad».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión