«Esta Liga tiene que ser nuestra»
Voleibol ·
La jugadora internacional cubana exhibe su optimismo para la gran final que arranca este sábado en el CID (16.00 horas) ante el HarisSulián Matienzo (La Habana, 1994) es una de las jugadoras franquicia del Olímpico. Tres años ya de pertenencia al club capitalino convierten a la receptora cubana en voz autorizada para pasar revista al equipo en puertas del inicio de la gran final de la Liga Iberdrola ante el Haris. Casi nada. Matienzo avanza «hay muchísimo optimismo» de cara a un cruce al mejor de tres, con los dos primeros partidos en el CID, y que espera la mejor versión suya y de sus compañeras para alzar un título «que no se puede escapar». Su experiencia internacional, capitana de la selección de su país durante largo tiempo como aval imbatible, también le confiere de galones en el vestuario, donde admite que da «mucha caña» al resto de la plantilla «para salir campeonas». Este sábado, desde las 16.00 horas, asalto inaugural.
Publicidad
–Llegan los partidos decisivos...
–Son los partidos que todo el mundo quiere juegar. Y después de lo que nos pasó en la Copa de la Reina, que se nos fue de las manos ante al Haris, más ganas les tenemos y de lograr ganar esta serie de partidos. Estamos enfocadas en lo que viene, sabiendo que hay que dar toda la importancia al primer partido. Si lo ganamos, daremos un paso muy importante.
–Haris, ganas de revancha, la Liga Iberdrola en juego. ¿Se mezcla la presión con la ilusión por ser el rival que es?
–Es normal que esto pase. El Haris es uno de nuestros máximos rivales y tanto ellas como nosotras siempre nos motivamos mucho cuando nos enfrentamos. Estamos acostumbradas a vivir eso y ahora viene en la gran final. Ellas nos han ganado las dos últimas y ahora nos toca a nosotras.
–Secretos hay pocos. ¿Qué deben contrarrestar del Haris?
-Tienen jugadoras muy buenas. Aranda no la vamos a descubrir ahora, han recuperado a Lisbet tras su lesión, de lo cual me alegro muchísimo... Tienen un equipo compensado y de calidad. Estamos preparadas para encontrar a un Haris potente, como siempre ha sido.
-Vienen de superar el cruce con el CajaSol y con el susto de caer en el primer encuentro en Sevilla. ¿Fue un aviso del que aprendieron?
Publicidad
-Nos perjudicó muchísimo el parón de la competición y el estar dos días en Sevilla antes del partido. No es excusa porque luego tuvimos un día malo, que también puede pasar, y nos tocó remontar en casa. Que lo hicimos y de maravilla. No hemos perdido en casa en toda la temporada y queremos seguir así.
-¿El seguro de vida del CID debe ser el gran aliado del Olímpico considerando que tienen el factor cancha a favor?
-Por supuesto. Si ganamos el sábado y el domingo y vamos a Tenerife con un 2-0 tendríamos medio campeonato en el bolsillo. Ya vimos el año pasado lo que nos ocurrió, al caer en casa e ir a Tenerife con la urgencia de no poder fallar y eso nos terminó haciendo caer. Ahora queremos que el privilegio que nos hemos ganado de tener los dos primeros encuentros en casa nos haga encaminar al máximo el título.
Publicidad
-El llamamiento a la afición es claro aunque la hora del partido y la coincidencia con el partido de la UD ayudan poco...
-Los que vengan que nos ayuden. Los necesitamos. Siempre estamos muy agradecidas al apoyo de la gente y los que acudan al CID seguro que van a tener la recompensa de ver un buen espectáculo. Y ojalá que, tanto el sábado como el domingo, con triunfos nuestros.
-Con el morbo de poder salir campeonas en Tenerife si logran ese 2-0...
Publicidad
-Eso no lo pensamos ahora, queda muy lejos. Primero, el primer partido. Luego, el segundo. Ojalá se pueda dar eso. Pero nos equivocamos si nos ponemos a pensar en eso en estos momentos.
-Marcos Dreyer ha dicho que este Olímpico tiene que salir campeón. ¿Comparte esa responsabilidad con el entrenador?
-Sí. Tenemos una gran plantilla, hemos hecho un gran año y merecemos la Liga. Nos queda el último paso, que es el Haris en la final. El objetivo es ganar la Liga y tenemos ese pensamiento. Por eso entrenamos como entrenamos y queremos sacar adelante la final.
Publicidad
-¿Se verá a la mejor Matienzo en el desenlace de la temporada?
-Me encuentro muy bien físicamente. Y, a nivel mental, centrada en los partidos totalmente. Me siento preparada y con muchas ganas. Espero que se vea lo mejor de mi juego y del de mis compañeras. Somos un equipo y debemos estar al ciento por ciento.
-Dicen que no para de motivar al resto...
-(Ríe) Les digo que esta Liga tiene que ser nuestra. Trato de ayudar siempre, en cada momento, y con comentarios que ayuden.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión