El Hidramar pretende asaltar la segunda plaza ante un rival «de lo más difícil»
Voleibol ·
El conjunto grancanario se mide este sábado, a las 18.00 horas, al Avarca Menorca con la intención de superar a un rival directoSemana importante en el devenir del Hidramar Gran Canaria, pues afronta un partido crucial para terminar el año. El conjunto que dirige Fran Carballo quiere terminar «lo mejor posible el 2024», y este sábado, a las 18.00 horas, visitan la cancha del Avarca Menorca en un choque entre segundo y tercer clasificado.
Publicidad
Su entrenador, Fran Carballo, se mostró optimista pero también crítico a la hora de analizar los últimos meses de su equipo. Sobre el rival Menorca dijo: «Es uno de los rivales más fuertes de la Liga Iberdrola, sigue el mismo bloque del año pasado. Posiblemente, junto al Heidelberg, puede ser el rival más difícil«.
«Para este partido no cambiaremos nada. Tenemos nuestra identidad. Cada uno juega sus bazas». En lo que respecta a la situación del Hidramar, el técnico explicó su mejoría: «El arranque fue complicado, los fichajes llegaron tarde, fueron meses de transición pero poco a poco nos hemos hecho al equipo y seguimos progresando«.
Por último, hizo balance del 2024: lo que saco de este último tramo de curso es bastante positivo. Hace mes y medio era negativo. Pero ahora hay otro ambiente, ha cambiado todo. Esta victoria fuera de casa valdría oro, dado que terminar el año segundas, tal y como ha ido el año, sería espectacular. Si perdemos tampoco pasa nada porque seríamos terceras«.
Si hay algo que la plantilla del Hidramar Gran Canaria coincide es que este partido, en el viaje a las Islas Baleares, puede servir de ensayo al equipo amarillo, pues será el escenario de la Copa de La Reina. «Cualquiera puede ganar, es una lotería», aseguran desde el Centro Insular de Deportes, feudo del cuadro insular.
Publicidad
Una de sus capitanas, Laura Suárez, autora de 13 puntos en el choque ante el CV Madrid, augura un último partido del año con las emociones a flor de piel: «Nuestro objetivo es terminar el año siendo segundas. Cerrar el año con victoria significaría mucho para nosotros. Hemos ido ganando confianza en estos tres triunfos de forma consecutiva«.
Otra jugadora grancanaria, Lucrecia Engó asevera que la plantilla tiene «mucha fuerza y nada de presión». Explica que «nunca hemos tenido presión a pesar del arranque un tanto dubitativo. Hemos seguido con el mismo camino y han ido mejorando las cosas«. A título personal, se encuentra «bastante bien, contenta y feliz con mis compañeras. Sigo aportando mi granito de arena».
Publicidad
Por último, la central Samira Sulser, flamante fichaje del club en el pasado verano, expuso: «Afrontamos el último partido del año con ganas de vencer. Queremos ganar este duelo directo, estamos preparadas. Ya pudimos ganarles una vez y ahora llegamos contentas y con línea ascendente«, concluyó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión