El Guanarteme se engancha tras no fallar ante el colista
Lucha canaria ·
El choque, con cierto sufrimiento y muy equilibrado, se saldó por 12-10 frente al AlmogarénPedro Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 29 de diciembre 2023, 11:03
La última jornada del año de la Superliga de Segunda, trofeo cabildo de Gran Canaria, se iniciaba con el triunfo del Guanarteme la Madera por 12-10 ante el colista Almogarén, en un choque con dos fases totalmente diferentes y donde se decidía por pequeños detalles en la fase final del choque.
Publicidad
Ambos equipos tenían sensibles bajas. Por los locales, su DB Santi «el faro» estaba sancionado o Adrián Suárez «el Gomero» por lesión, al igual que los DC visitantes, Yeray Hernández y Raúl Mayor con una luchada que cumplir, junto al también lesionado Christer Castaño.
Los de Valsequillo comenzaron muy fuertes, dado sus mejores primeras sillas, tomando una ventaja de 3-6, donde Zebenzuí Bolaños y Nauset Trujillo llevaban a su equipo a tomar la delantera. Esta circunstancia, obligó al mandador local, Juan Carlos Pérez, a poner en silla a sus tres DC, Abián Sánchez, Cristian Marrero y Rayco López, que volteaban el marcador y donde solo Sony Santana pudo puntuar ante Armiche Arias, por de Pepe Alemán, 8-7.
Comenzaba la fase decisiva de encuentro, donde se verían los mejores bregadores de cada equipo frente a frente. El PC tinerfeño, Samuel Rodríguez «Gomerito III» dejaba fuera de brega al DC local Cristian Marrero, que ofreció fuerte resistencia, estableciendo la igualada, 8-8. En el duelo de DC, un acertado Rayco López podía con José Mendoza, que reaparecía, 9-8. Por su parte, Zebenzuí Bolaños, el mejor de su equipo con diferencia, conseguía la tercera frente a Adrián Santana, en un duelo igualado que ponía las tablas nuevamente en el marcador, 9-9.
Llegaba el enfrentamiento que iba desequilibrar la balanza de la luchada, cuando el DC local, Abián Sánchez, aguantó las embestidas del PC, Samuel Rodríguez «Gomerito III», y fueron eliminados ambos por amonestaciones, ante la desesperación y las protestas del puntal del Almogarén, nada conforme con la decisión, 10-10. Quedaba todo a favor de los capitalinos, al estar ya fuera de brega los luchadores destacados del conjunto de Valsequillo. El DA Sergio Hernández, con un toque para atrás y un resbalón, le daba las dos a Agustín Mayor «el Pollo del Cortijo IV», 11-10, y el DC Rayco López, tras conseguir la primera frente a Zebenzuí Bolaños, éste le levantaba la mano en la segunda, ante la sorpresa general, 12-10. Con esta victoria, los amarillos siguen pugnando por una de las dos primeras plazas, que dan derecho a disputar la final y que por ahora ocupan el Agüimes y el Castillo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión