La corona se queda en casa
Vóley playa ·
El CVP Net 7 Gran Canaria y el CD Sideout Tenerife conquistan el Campeonato de España sub-21La jornada final del IX Campeonato de España sub-21 de Vóley Playa de clubes, que organiza el CVP Net 7 Gran Canaria en la playa de Las Alcaravaneras desde el pasado viernes, dejó una estampa histórica con el Club Vóley Playa Net 7 Gran Canaria masculino y el CD Sideout Tenerife femenino subiendo a lo más alto del podio en un torneo para el recuerdo.
Publicidad
El club Voley Playa Net 7 Gran Canaria, a través de la dupla formada por Carlos Gimeno y Leonardo Koeppen, revalidó el título de campeón tras imponerse en una vibrante final (21-13; 21-15) a los jugadores del FC Barcelona, Nahuel Taglaferro y Thibaut Torrellas.
Por su parte, las jugadoras del CD Sideout A de Tenerife, Keyra Van Laer y Violeta Sena, se impusieron a Alicia Gutiérrez y Martina Varela, del GDRL Las Rozas de la capital de España, también en dos mangas (21-14; 21-17)
Gimeno y Koepper, del club organizador, sufrieron para deshacerse, en un trepidante set de oro, del CV Arenys (21-14; 17-21 y 17-15) en los cuartos de final, después de levantar dos bolas de partido.
Ya en semifinales, tuvieron menos problemas para dejar en la cuneta al CV La Malva Beachvol Valencia en un intenso partido (21-14; 21-16).
Leo Koeppen destacó «el reto que ha supuesto repetir título, porque teníamos la presión de ganarlo en casa, pero fuimos a tope desde el comienzo y no podemos estar más orgullosos de ganar y hacerlo con un compañero tan especial como Carlos.
Publicidad
El público nos ha arropado mucho y sin su ayuda hubiera sido imposible estar festejando el título».
Su compañero, Carlos Gimeno, aseguró «estar viviendo un sueño, algo inimaginable, revalidar título en casa, con mi gente, con mi familia y mis amigos...Es algo increíble y más después de superar una lesión que, por suerte, no me apartó de lo que estoy viviendo ahora mismo». El joven ju-gador devolvió los elogios al asegurar que «no puedo tener un compañero mejor con el que seguir cosechando triunfos en el futuro».
Mención especial para el CV Arona, con Efrén Morales y Raúl Díaz a la cabeza, quienes cayeron, en cuartos y con todos los honores, ante el CV La Malva Beachvol Valencia en dos reñidos parciales (21-18; 21-19).
Publicidad
Precisamente, el conjunto valenciano conquistó la medalla de bronce en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el CV Costa Blanca de Ali-cante, a la postre cuarto clasificado.
Por su parte, la pareja principal del CD Side Out, Keyra Van Laer y Vio-leta Sena, tumbó en cuartos al CV Bunyola en dos sets (21-9;23-21), mientras que en la penúltima ronda repitieron triunfo ante el CV Higue-rón Resort, también en dos mangas.
Las campeonas mostraron su alegría tras conquistar el título en «la pri-mera vez que jugábamos juntas. Ha sido algo increíble, porque nos henos compenetrado rápidamente y hemos ido pasando rondas hasta lograr el título», dijo la malagueña, Violeta Sena, antes de que la tinerfeña Keyra Van Laer confesara «la gran felicidad que implica ganar el título ante un equipo que infundía respeto. Hemos jugado con calma y jugando un gran vóley playa. Ganar en la tierra es algo especial y estamos deseando repe-tir».
Publicidad
El entrenador del CD Sideout Tenerife y padre de Keyra, el mítico Yiyo Luis, se emocionó al recordar «que el equipo se formó de rebote, casi por casualidad. y mira dónde hemos llegado y espero que sigan creciendo y disfrutando juntas durante muchos años más. A nivel deportivo estoy or-gulloso de las dos y del logro deportivo y a nivel personal, estoy súper emocionado y muy feliz».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión