Tere Romón dimite como presidenta de la Federación de Atletismo de Gran Canaria
Ella y toda su junta directiva abandonan sus cargos tras 2 años y medio de enorme dureza «por hartazgo de los ataques recibidos por una minoría que no mira en pro del atletismo sino en su propio beneficio. Hemos recibido amenazas y coacciones, y dejamos una Federación con las cuentas auditadas y saneadas», destaca
Tere Romón tomó posesión como presidenta de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria el pasado 22 de diciembre de 2022. Licenciada en Educación Física, entrenadora nacional de gimnasia artística y vinculada con el atletismo al haber sido directora deportiva del club Calle Uno, Tere Romón llegó al cargo con enorme entusiasmo junto a su equipo de trabajo. Como ella mismo dijo en su día, se encontró una Federación «en la UVI y con una gestión que dejaba mucho que desear».
Publicidad
Tras dos años y medio en el cargo ha dicho basta. Ella y su junta directiva han presentado su dimisión irrevocable tras un camino lleno de obstáculos. Cada acción tenía una respuesta negativa por parte de una minoría que ha querido desde un primer momento minar su camino, y hasta aquí han llegado. «Recibimos una Federación sin calendario, con una deuda muy importante y con un gran déficit en la gestión, y nos vamos habiendo saneado y auditado las cuentas, dejando un calendario aprobado por la asamblea para lo que queda de año y una Federación a pleno funcionamiento«, afirma Tere Romón a CANARIAS7.
«Nos vamos por la invisibilidad de la regeneración del atletismo insular contra una oposición destructiva que en ningún momento ha mirado en pro del atletismo, sino en su propio beneficio. Hemos recibido amenazas y coacciones para que dejáramos la Federación y una serie de hechos que traspasan el tema deportivo. Fuimos elegidos democráticamente para llevar una federación deportiva y con toda la ilusión y alegría con la que entramos nos vamos felices por todo lo conseguido«, recalca. »Realmente nos vamos por hartazgo de los ataques continuos y destructivos recibidos desde el primer mes que entramos por parte de una minoría que no aceptó las elecciones democráticas cuando salimos elegidos«.
Esa oposición -con un club como abanderado de todos los movimientos-que tanto recalca Tere Romón, ya expresidenta de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, presentó sin éxito el pasado 29 de marzo una convocatoria de asamblea extraordinaria para presentar una moción de censura, ya que la Junta Electoral tumbó abajo esta propuesta por no cumplir con los requisitos legales establecidos. En aquella ocasión presentaron como candidato alternativo a Ayoze Jesús Rodríguez Rodríguez. ¿Será este el nuevo candidato a presidir la Federación?
El atletismo de Gran Canaria lo intenta, pero hay piedras en el camino insalvables. Habrá que estar atento ahora a los movimientos que vaya a realizar esa oposición tan destructiva hasta ahora para alcanzar la presidencia. Y hay una pregunta en el aire. ¿Seguirá la política metida de lleno en el atletismo de Gran Canaria? Tere Romón y su junta aguantaron todo lo que pudieron, pero hasta aquí han llegado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión