Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Marcando el ritmo desde el inicio. Lukyamuk y Arnautov, con el Citroën C3 Rally2, duermen como líderes de la prueba grancanaria. JOSÉ MARÍA DE FELIPE

Lukyanuk y Arnautov se lucen

El equipo ruso manda en la cita grancanaria, donde además son protagonistas Efren Llarena y, sobre todo, el tinerfeño Enrique Cruz, tercero de la general y primer canario

JUAN CARLOS DE FELIPE

Las Palmas de Gran Canaria.

Sábado, 20 de noviembre 2021, 00:00

Al final la climatología adversa no llegó a la primera etapa del 45º Rally Islas Canarias, donde el gran protagonista ha sido el equipo ruso compuesto por Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, con un Citroën C3 Rally2 que ya sabe lo que es ganar en esta prueba.

Publicidad

La ausencia de lluvia en la carretera ha hecho que toda la clasificación se apriete de una manera destacada en todos sus apartados, y donde la general arrastra diferencias mínimas.

En su lucha por el subcampeonato, Efren Llarena y Sara Fernández aprovechaba su mejor conocimiento del terreno y ponía a su Skoda Fabia Rally2 en la segunda posición de la tabla general, dejando a su máximo rival en la quinta plaza.

Pero sin duda alguna, Enrique Cruz y Yeray Mujica fueron los grandes protagonistas de esta primera etapa con el Ford Fiesta Rally del equipo DISA Copi Sport, que se sitúan en la tercera plaza de la general a solo 3,6 segundos de Llarena, habiendo marcado hasta segundos mejores tiempos de la general.

Además, a tan solo 1,5 del equipo canario está uno de los conjuntos que iban a luchar por el subcampeonato, los polacos Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk con el Skoda Fabia Rally2, pero de momento se tienen que conformar con esa posición.

Ya en la quinta posición de la general se sitúa otra de las sorpresas positivas de la prueba hasta ahora, los italianos Simone Campedelli y Tania Canton con el Skoda Fabia Rally 2 del equipo MRF Tyres, que ha dejado asombrados a muchos aficionados. Asimismo, el equipo francés compuesto por Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, que empezaban muy bien con su Citroën C3 Rally2, se quejaba de los neumáticos e iban bajando en la clasificación poco a poco.

Publicidad

José María de Felipe

A partir de la séptima posición de la tabla se acumulaban una buena cantidad de equipos españoles encabezados por Surhayen Pernia y Alba Sánchez con el Hyundai i20 R5, seguidos de Iván Ares y David Vazquez, con otro de los i20 R5.

Novenos se colaban Luis Monzón y José Carlos Déniz con el Skoda Fabia Rally2 que iban remontando poco a poco y lograban estar entre los diez primeros de la clasificación de la general, su meta para esta primera etapa.

Publicidad

Mientras, las casualidades han hecho que los dos hermanos Nils (Hyundai i20 R5) y Jan (Citroën C3 Rally2) estén situados en la décima y undécima posición de la general cuando durante todo el rally habían estado juntos.

Y como reconocen ellos mismo, con falta de ritmo al no tener competiciones, Yeray Lemes y Rogelio Peñate metían en la duodécima plaza de la general al nuevo Hyundai i20 Rally2.

En cuanto a los ERC3 y ERC3 Junior, mismos protagonistas. Anthony Fotia-Arnaud Dunand (Renault Clio Rally4) van ganando a sus compañeros de marca Jean-Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo (Renault Clio Rally4), pero con diferencias muy cortas.

Publicidad

Sami Pajari-Marko Salminen (Ford Fiesta Rally4) acabaron la etapa en tercera posición, aunque recortando distancias respecto a los franceses. Por su lado, Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4LLY S) dominan en ERC2 con más de minuto y medio sobre los únicos supervivientes en la Abarth Rally Cup, Carlos David García-Nazer Ghuneim, y con Javier Pardo-Adrián Pérez terceros en la tabla remontando posiciones después de los problemas que sufrían por la mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad