Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Jesé, en un entrenamiento. udlp

Jesé para salvar los muebles

El delantero acude al rescate de una UD necesitada tras la dolorosa derrota ante el colista Castellón

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de marzo 2021

La UD debe elegir entre caminar o estancarse. La victoria o la mediocridad. Tras la goleada recibida en el campo del colista y el golpe de realidad, los de Pepe Mel deben dar un paso al frente para escalar en la tabla clasificatoria. El Gran Canaria tiene que convertirse en un fortín inexpugnable para mirar hacia arriba y no puede pasar de esta misma tarde. Ya se han escapado un total de 13 puntos de los 39 posibles en territorio isleño. El mazazo ante el Castellón sigue presente y hay que sacudirse el letargo.

Publicidad

Decimotercera en la clasificación, con 35 puntos, Las Palmas afronta una cita crucial para sus intereses. Y es que recibe al Rayo Vallecano, conjunto que marca la zona fronteriza con la promoción de ascenso a la élite, que es sexto con 42. De vencer al cuadro madrileño, el cuadro grancanario escalaría y se acercaría a los madrileños, quedándose a tan solo cuatro puntos, lo que supondría una dosis de optimismo para los locales y cierto nerviosismo para los visitantes, que incluso podrían cerrar la jornada fuera de los playoffs de ascenso. En la primera vuelta, el Rayo se impuso por 2-0 en un encuentro marcado por la desgracia de Cristian Cedrés, que volvió a lesionarse del cruzado cuando empezaba a generar ilusión. Con ánimos de revancha, Las Palmas afronta la batalla con ímpetu.

La baja de Sergio Araujo, indiscutible en el equipo, merma los planes de Mel. El argentino fue expulsado en La Nueva Castalia por doble tarjeta amarilla y hoy cumplirá sanción federativa. Pero ahí podría aparecer Jesé Rodríguez, que tras disputar ya minutos en los dos partidos anteriores y exhibir buen hacer, se postula como sustituto del Chino. El técnico madrileño, tras ser arrollado por el colista, podría mover fichas. En portería parte como fijo Álex Domínguez pese a recibir cuatro tantos el otro día. En defensa mezclarán Ale Díez, Álex Suárez, Eric y Jonathan Silva o Benito, con Kirian ya recuperado y Maikel Mesa también de vuelta tras cerrar ciclo, se avecinan movimientos. Javi y Sergio Ruiz parten como favoritos para el doble pivote, mientras que una banda sería para Pejiño. En la otra, Kirian y Maikel opositan, con ventaja para este segundo. Arriba, pequeñas dudas, aunque la pareja Jesé Rodríguez y Rafa Mujica tiene muchas posibilidades de ser la que busque el gol.

Enfrente, un rival que es candidato a entrar en la promoción de ascenso, con un equipo hecho para pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y que ha logrado ya 12 triunfos en lo que va de curso, pero que llega con urgencias, pues no vence desde hace ya cinco jornadas, cuando se impuso por 2-3 al Espanyol. Luego perdió ante el Tenerife (0-1) y el Málaga (2-0) y empató contra el Cartagena (2-2) y Ponferradina (1-1).

Con todo, Las Palmas necesita maquillar la dolorosa derrota que sufrió en Castellón. Y es por ello que tendrá que salir a morder, pues el Rayo no va a regalar nada. Los de Mel podrían encomendarse al hambre de Jesé Rodríguez, que quiere retomar el vuelo y ya está listo para ser titular. De sus goles llegarán alegrías. ¿Y si la primera llega esta misma tarde?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad