Los Grizzlies dejan una racha para la historia y Aldama cuenta en la rotación
La franquicia de Tennessee es una de las sensaciones del curso. Firmó 11 triunfos seguidos tumbando a los aspirantes al título y con el jugador grancanario ganándose los minutos
Memphis Grizzlies y Santi Aldama Toledo comparten el mismo sueño. Corazón, desparpajo y ambición para llegar lo más lejos posible en la presente temporada de la NBA. Y vaya si lo está consiguiendo el combinado entrenado por Taylor Jenkins después de firmar una racha de récord de 11 victorias consecutivas (Sacramento Kings, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers -en dos ocasiones-, San Antonio Spurs, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers, Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves), la mejor de la historia de la franquicia de Tennessee, para erigirse en una de las grandes sensaciones del curso y asaltar la tercer posición en la Conferencia Oeste con un balance de 30 triunfos y 15 derrotas, multiplicando las opciones de estar presente en los Playoffs.
Publicidad
Unos números que ponen en órbita al equipo liderado en la pista por el eléctrico Ja Morant, número dos del Draft de 2019 y con guarismos de MVP tras promediar 24.4 puntos, 5.8 rebotes y 6.8 asistencias en el presente ejercicio. La propuesta de los Memphis Grizzlies, que ayer rompieron su dinámica triunfal con un tropiezo por 85-112 frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic -27 puntos, 12 rebotes y diez asistencias- y recibirá a los Chicago Bulls este lunes, está despertando elogios y admiración por la brillantez de su juego y la contundencia en sus resultados. De ahí que la derrota que pone fin a una racha histórica no tambalea los cimientos de un proyecto que pretende hacer mucho ruido.
Y en este panorama tan alentador y optimista asoma la cabeza el jugador grancanario, de 21 años recién cumplidos y 2.11 metros de altura. Su año rookie -novato- no está siendo testimonial ni mucho menos y se nota cada día más que los Memphis Grizzlies tienen un plan con una de las más firmes promesas del baloncesto continental.
Santi Aldama Toledo, formado en el Canterbury School -disputó la Minicopa de 2015 con el Club Baloncesto Gran Canaria como invitado- y en Universidad de Loyola Maryland, está aprovechando la oportunidad y ganándose los minutos, aportando en ambos lados de la pista cuando su entrenador lo requiere por bajas importantes en la pintura o, simplemente, porque cree que sus virtudes pueden ser necesarias en ese momento.
Tras 45 encuentros jugados por la franquicia de Tennessee, el MVP del Europeo U18 en Grecia en 2019 ha participado en 22, con 10.7 minutos, 3.4 puntos, 2.6 rebotes y 5.7 créditos de valoración de media. Paso a paso, labrando un camino en la élite.
Publicidad
«Me marco muchos objetivos, todo lo que se pueda. Al final, uno de mis sueños era estar aquí, pero, por supuesto, me gustaría cumplir muchos más en la NBA. Diría que mi objetivo ahora mismo es tener un buen año rookie en cuanto a adaptación, a trabajo con el equipo, mejorar lo máximo posible, estar en la pista lo más que pueda para adaptarme al juego, aprender lo máximo posible, ayudar al equipo en todo lo que se pueda, meternos en Playoffs y luchar por algo. Creo que va a ser un proceso porque la temporada es muy larga, pero estoy con muchísimas ganas», analizó el interior isleño en una entrevista a este periódico el pasado 5 de septiembre de 2021, cuando vivía sus primeros días en Memphis y se preparaba para comenzar los entrenamientos.
La felicidad de Aldama es la de todos los amantes del baloncesto canario. El futuro es suyo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión