A por el golpe sobre la mesa en Almería
Una UD crecida visita territorio hostil para medir fuerzas con el líder y facturar su primer triunfo como visitante en lo que va de temporada
Retos y espíritu de superación siempre deben ser incentivo en el camino de la vida. En el deporte, además, donde el esfuerzo se mide siempre con cinta métrica, la competitividad rige el futuro inmediato de un equipo. Y esta tarde, la UD tiene enfrente un rival, el Almería, que es el conjunto a batir en esta categoría de plata. Por varias cosas. La primera, porque es el actual líder. La segunda, porque tiene una plantilla confeccionada para el ascenso. Y la tercera, porque los Juegos del Mediterráneo será una plaza sumamente complicada para todos este curso.
Publicidad
Pero Las Palmas llega al duelo crecida. Con la moral por las nubes luego de dos victorias seguidas como local. La última, encima, con goleada ante el Cartagena y con exhibiciones de Pejiño y Jesé Rodríguez. No hay mejor momento para visitar el templo almeriense. Sextos en la tabla clasificatoria, con el playoff ya siendo una realidad objetiva y con el equipo sano. La batalla augura sufrimiento, pues la escuadra dirigida por Rubi no regalará absolutamente nada, pero ahí debe enseñar colmillos la Unión Deportiva. Un triunfo en los Juegos del Mediterráneo pondría en órbita a los grancanarios y los situaría como firmes candidatos a todo este año.
Y a ello que van los chicos de Mel, sin temblores ni temores. A por el asalto y el golpe sobre la mesa. Poco parece que cambiará el preparador madrileño, que casi seguro repetirá once inicial. Porque los chicos están bien, pero también porque se lo han ganado. A Eric no lo saca nadie ahora mismo del once, Fabio también se mantendrá después de revitalizarse como centrocampista más avanzado. Así, Raúl Fernández seguirá bajo palos. Lemos y Sergi Cardona, indiscutible en el carril izquierdo, serán los elegidos para los laterales. Ferigra y Curbelo, con permiso de Navas, mezclarán en el eje de la zaga. Por delante, Mfulu y Fabio aportarán músculo y equilibrio a la sala de máquinas, lo que permitirá a Viera y Moleiro inventar fútbol. Arriba, dos balas que están de dulce: Pejiño y Jesé Rodríguez.
Enfrente, un Almería que es líder por méritos propios y que lleva ya dos años intentando el ascenso a la élite. Con Rubi como mandamás y director de orquesta en el banquillo es un conjunto aún más potente. Además, Curro y Sadiq marcan las diferencias, por lo que habrá que estar muy pendientes de ellos. Al delantero, pichichi actual de Segunda con seis tantos, no se le puede dar ni un metro libre. Vencer será complicado, pero esta UD llega cargada de ilusión a la trifulca y siempre le gustó bailar con las más feas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión