Ganar o ganar, no hay más
La UD recibe al líder esta tarde (17.15 horas) en un partido de altos vuelos donde los locales deben recuperar sensaciones
La UD afronta la cita de esta tarde con la urgencia de los números. La de haber logrado solo un triunfo en los seis encuentros disputados hasta la fecha. Y lo hará ante el rival revelación y conjunto más temido a día de hoy en la categoría de plata del fútbol español, la Ponferradina, que es líder del campeonato doméstico. Por debajo de mitad de tabla, Las Palmas necesita encontrar la victoria para espantar fantasmas. Pepe Mel lo sabe, consciente de que este curso las exigencias deben aumentar, y peleará por dejar los tres puntos en el Gran Canaria.
Publicidad
La última cita, el empate en Burgos, dejó un sabor agridulce y ahora, con dos choques consecutivos en casa, la Unión Deportiva debe sacar músculo. Hoy no puede haber miedos presentes sobre el césped del recinto de Siete Palmas. Si se quiere estar arriba a final de Liga, hay que tumbar a los mejores. Y la Ponfe, por méritos propios e inmediatos, tiene ese cartel en la actualidad. Desde el club esperan que la hinchada ejerza de futbolista número doce y sume fuerzas y aliento a sus jugadores. Y desde la casa la consigna es clara: convertir el Gran Canaria en un fortín. Así lo dejó claro Curbelo en sala de prensa. El mensaje no admite discusiones.
Tendrá que tener cuidado Mel en la retaguardia, pues a la isla llega un ataque de vértigo que está causando sensación en Segunda División. Tres viejos conocidos como Edu Espiau, que el curso pasado lució el amarillo y se marchó buscando los minutos que aquí no tuvo; Yuri, que probó fortuna en la campaña 2007-08 sin pena ni gloria; y Dani Ojeda, que destrozó los registros goleadores en la cadena de filiales de la Unión Deportiva. Junto con Naranjo, ex del Tenerife, forman una delantera vertiginosa.
Para ello, el técnico madrileño podría ejecutar algún movimiento en la alineación titular. El que no se moverá, seguro, es el arquero Raúl Fernández, que intentará mantener su fuerte a cero. En defensa, y con la baja de Raúl Navas, repetirán Eric Curbelo y Ferigra en el eje de la retaguardia. En los costados no apunta a que haya movimientos, por lo que Sergi Cardona repetiría en el lateral izquierdo y Álvaro Lemos se mantendría en el carril derecho. Por delante, y a la espera de Sergio Ruiz, Mfulu se antoja capital, acompañado de Jonathan Viera y Moleiro, aunque Mariel Mesa oposita a la sala de máquinas, al igual que Loiodice. Arriba, con Pejiño y Jesé como indiscutibles, quedaría una plaza que se disputan Peñaranda y Sadiku. Este último podría ser la gran sorpresa en la hoja de ruta de Mel.
Con todo, y una vez el preparador sabe que necesita dejar los tres puntos en casa, Las Palmas no tiene excusas. El rival, la Ponferradina, llega eufórica y sin vértigo a las alturas. Y ahí es donde los isleños tienen que enseñar los dientes. Ganar o ganar, no hay más. Los de arriba no aflojan y la Unión Deportiva se prometió dar un salto de calidad y de objetivos esta temporada. Tumbar al líder en Gran Canaria supondría una bombona de oxígeno a la que tanto los futbolistas amarillos como el cuerpo técnico se quieren aferrar. Pero habrá que sudar.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión