El Panadería Pulido quiere jugar ante la Real Sociedad en el Gran Canaria
Armando Santana, presidente de la entidad isleña, ha manifestado a los medios oficiales del club que el emparejamiento contra la Real Sociedad ha sido «una grata sorpresa».
efe
San Mateo (Gran Canaria)
Jueves, 18 de noviembre 2021, 19:26
El CF Panadería Pulido San Mateo, equipo grancanario del grupo 4 de la Segunda RFEF, ya realiza gestiones para jugar la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad en el estadio de Gran Canaria, ya que su habitual campo no reúne las condiciones para albergar el encuentro.
Publicidad
El modesto club isleño disputa sus partidos como local en el Municipal de la Vega de San Mateo, con un aforo muy reducido y una deficiente iluminación, por lo que ha decidido buscar un nuevo escenario donde afrontar dicha eliminatoria.
Armando Santana, presidente de la entidad isleña, ha manifestado a los medios oficiales del club que el emparejamiento contra la Real Sociedad ha sido «una grata sorpresa», porque aunque esperaban «un equipo de Primera División», no pensaban que les iba a tocar «uno de esta magnitud» como es el actual líder de LaLiga Santander.
El máximo mandatario del Panadería Pulido San Mateo ha confirmado que los problemas de iluminación y de aforo les impedirán disputar este histórico partido en su campo de juego habitual.
«Un equipo del nivel de la Real Sociedad traería muchísimo público a nuestro campo, y la capacidad del estadio es muy limitada», ha admitido.
Por ello, han iniciado las gestiones con el Cabildo de Gran Canaria, propietario del recinto de Siete Palmas donde habitualmente juega la UD Las Palmas sus partidos de casa de LaLiga SmartBank, con el visto bueno ya del equipo amarillo, y solo a expensas de evaluar el coste económico que supondría.
Publicidad
Santana ha recordado además que en las filas del conjunto donostiarra milita David Silva, «un histórico jugador canario al que tendremos el honor de recibir y al que le tenemos mucho aprecio y afecto en esta isla».
El Panadería Pulido San Mateo es el penúltimo clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF, categoría en la que debuta, y después de once jornadas disputadas aún no conoce la victoria, con cuatro empates y siete derrotas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión