Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket
Premier League

El Liverpool aguanta el pulso del City

Los de Slot se impusieron por 2-1 al Chelsea en Anfield y siguen líderes con un punto de ventaja sobre el equipo de Guardiola

Daniel Panero

Domingo, 20 de octubre 2024, 18:44

El Liverpool no va de farol en la Premier League. El equipo que dirige desde este verano Arne Slot se impuso al Chelsea por 2-1 en Anfield y sumó una nueva victoria para aguantar el pulso del Manchester City en la cabeza de la clasificación. Los goles de Mohamed Salah y Curtis Jones anularon el tanto de Nicolas Jackson y fueron suficiente para recuperar el liderato que previamente el City había asaltado con su triunfo ante los Wolves por 1-2. Los Reds suman así 21 puntos de los primeros 24 en juego y demuestran que la marcha de Jürgen Klopp ya ha sido solventada.

Publicidad

Y eso que la primera parte fue la clara demostración de que el Chelsea ha mutado de la mano de Maresca. Los Blues, errantes el pasado curso en las grandes citas, no se amilanaron ante el ambiente de Anfield ni frente a un Liverpool que llegaba lanzado al duelo y líder antes de empezar la jornada. Los capitalinos quisieron mandar con Caicedo y Lavia en la sala de máquinas y llegaron incluso a amenazar la portería de Kelleher gracias a las internadas de Sancho y Cole Palmer. Era el guion soñado por Maresca, pero algo tiene la casa del Liverpool que hace que pases de estar de pie a patas arriba en apenas un instante. Levi Colwill derribó a Jones en el área y a partir de ahí todo cambió. Salah, un especialista, convirtió la pena máxima y antes del descanso la estampida de los de Slot pudo tener aún más frutos de no ser por un gol anulado por fuera de juego a Gakpo.

Liverpool

Kelleher; Arnold (Joe Gómez, min. 81), Konaté, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Jones (Mac Allister, min. 81); Salah, Szoboszlai, Gakpo (Luis Díaz, min. 66); Jota (Darwin Núñez, min. 31).

2

-

1

Chelsa

Robert Sánchez; Reece James (Veiga, min. 53), Adarabioyo (Badiashile, min. 53), Colwill, Malo Gusto; Lavia (Enzo Fernández, min. 53), Caicedo; Madueke (Nkunku, min. 76), Palmer, Sancho (Neto, min. 46); Jackson.

  • Goles 1-0: min. 29. Salah, de penalti. 1-1: min. 48. Nicolas Jackson. 2-1: min. 51. Curtis Jones.

  • Árbitro John Brooks. Amonestó a Adarabioyo, Arne Slot, Nicolas Jackson, Szoboszlai, Darwin Núñez, Veiga, Konaté y Mac Allister.

  • Incidencias Partido disputado en Anfield ante 61.276 espectadores.

Tras la reanudación, el encuentro entró en erupción. El Chelsea golpeó primero tras un pase filtrado de Moises Caicedo, mucho más liberado desde la llegada de Maresca, que Nicolas Jackson definió a la perfección ante la salida de Kelleher y acto seguido reaccionó el Liverpool por medio de Curtis Jones. El canterano red, omnipresente todo el choque en la parcela ancha, se coló entre la zaga y le ganó el balón dividido a Robert Sánchez para devolver la ventaja a los de Slot. A partir de ahí los Blues lo intentaron todo. Monopolizaron la pelota en varios tramos del duelo e ingresaron Enzo Fernández y Neto para tener una mayor mordiente, pero no encontraron el premio. El Liverpool aguantó la embestida, logró tres puntos más y recuperó el liderato por delante de un Manchester City que también hizo los deberes en su visita a los Wolves (1-2). Los dos equipos se escapan en una Premier League en la que los Reds, este año sí, tienen mucho que decir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad