Borrar
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. AFP
La FEF se persona como acusación en el 'caso Negreira'
Tribunales

La FEF se persona como acusación en el 'caso Negreira'

El organismo presidido por Luis Rubiales, del que depende el Comité Técnico de Árbitros, reitera su «compromiso incuestionable en este asunto»

Colpisa

Jueves, 16 de marzo 2023, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial. La Federación Española de Fútbol (FEF) anunció este jueves que se personará en el procedimiento judicial del 'caso Negreira' una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el organismo presidido por Luis Rubiales explica que, «analizada la situación, ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito».

Asimismo, la FEF asegura que «está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión». «La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Federación Española de Fútbol. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD, con copia al Barça y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad», añade la FEF.

La Federación, que se suma así a otros organimos como LaLiga, el CSD y el Real Madrid, que también se han personado en la causa, reitera su «compromiso incuestionable en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso».

Asegura estar dispuesta a «colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral». «Esto no es nada beneficioso para el fútbol. La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos», reconoce la FEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios