Fernando Gomes y Luis Rubiales firman el acuerdo. / FEF

Acuerdo

España y Portugal ratifican su candidatura conjunta al Mundial 2030

La elección de la sede del torneo, que sucederá a Catar 2022 y a Estados Unidos, México y Canadá 2026, tendrá lugar en 2024

COLPISA Madridºº

El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, y su homólogo portugués, Fernando Gomes, han ratificado hoy en Lisboa un acuerdo para impulsar la candidatura conjunta de ambos países a la organización del Mundial 2030, tras los que se disputarán en Catar en 2022 y en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

«Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El fútbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad«, señala Rubiales en un comunicado de la FEF.

Además de reforzar la colaboración para la organización de un Mundial cuya sede se conocerá en 2024, ambas federaciones «compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos».