Reunión de urgencia para que haya público andaluz en la final Real-Athletic

En dicho encuentro, convocado por la RFEF, se hablará sobre la posibilidad de permitir un aforo del 20 o el 25% en el estadio de La Cartuja, aunque siga vigente el cierre perimetral de comunidades en todo el Estado

ENEKO P. CARRASCO

Ha habido un nuevo giro de guion en la interminable historia de la final de Copa entre la Real Sociedad y el Athletic, que se celebrará, si no hay nuevos imprevistos, el 3 de abril en Sevilla, en el estadio de La Cartuja. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en un comunicado que ha convocado a los clubes finalistas de la edición de la campaña 19/20 a una reunión que tendrá lugar mañana a las 16.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, para informar de aspectos relativos al duelo entre los blanquiazules y los rojiblancos. En dicho encuentro se hablará también sobre la posibilidad de abrir el aforo a un 20 o 25% (el estadio tiene 60.000 asientos), una modificación que afectaría también a la otra final, en la que entra en acción el Barcelona, el 17 de abril.

Esa posibilidad implicaría que pudieran acudir al recinto deportivo de la capital andaluza una cifra que oscilaría entre los 12.000 y los 15.000 espectadores, siendo el primer encuentro oficial de fútbol profesional que alberga más de 10.000 personas desde el estallido de la pandemia. La venta de las entradas, en principio, se llevará a cabo en la provincia de Sevilla. En los últimos días han sido varias las personalidades de Gipuzkoa y Bizkaia que han confirmado que no van a asistir al encuentro, con motivo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, como Eneko Goia, alcalde de Donostia, o Juan Mari Aburto, su homólogo de Bilbao.

A este encuentro, informan desde la RFEF, que estará presidido por Luis Rubiales, también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; así como una representación del CSD. Al término de la reunión, la RFEF informará del resultado de la misma a través de sus canales oficiales. La noticia llega, además, en una jornada en la que Andalucía ha superado los 9.000 muertos por Covid-19 (cifra acumulada en los últimos 12 meses) y en la que han rozado el millar de contagios,según los datos de la Consejería de Salud y Familias.