El Barça cierra la gira con buena nota
Los culés perdieron en los penaltis ante el Milan, pero hacen buen balance tras los triunfos ante el City y el Real Madrid
Daniel Panero
Miércoles, 7 de agosto 2024, 08:37
El Fútbol Club Barcelona puso punto y final a la gira por Estados Unidos con una derrota desde los once metros frente al Milan. El conjunto que dirige Hansi Flick llegó a ir perdiendo por 0-2, pero el equipo culé demostró personalidad para igualar la contienda gracias a un doblete de Robert Lewandowski que llevó el encuentro hasta el punto fatídico. Los italianos fueron mejores en esa instancia, pero la derrota final no evita que el cuadro azulgrana pueda hacer un balance positivo de los tres primeros test de la era Flick.
Publicidad
«El balance de la gira ha sido muy positivo. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen una calidad enorme. Algunos han evolucionado y se adaptan a lo que buscamos. Quiero que disfrutemos juntos defendiendo y también atacando. Quedan 10 días para el estreno liguero, estamos en una buena dirección pero podemos mejorar mucho», afirmó Flick tras el partido de su equipo contra el Milan. El técnico germano se mostró satisfecho tras un partido que tuvo de todo. Hubo un mal arranque que hizo que los italianos se pusieran 0-2 con goles de Jovic y Pulisic, pero, sobre todo, hubo una reacción que hace ser positivos a los azulgranas.
Y es que el Barça se levantó inmediatamente. Supo frenar el aluvión e imponer las señas de identidad que Flick quiere para su proyecto. Los culés aumentaron el ritmo, se hicieron dueños de la pelota, cortocircuitaron la salida desde atrás del Milan y empezaron a generar ocasiones, una detrás de otra. Raphinha, muy activo pese al interés del club por otros extremos, tuvo dos claras y entonces apareció Lewandowski para recordar que el 9 del equipo es él, que para eso lleva toda la vida haciendo goles. Marcó el primero desde fuera del área con un toque sutil e hizo el segundo a placer tras la reanudación después de un preciso pase de Pau Víctor, que sigue acumulando méritos para quedarse en el primer equipo.
Fue el último fogonazo de un Barça que esta vez no pudo ganar desde los once metros. Pese a ello, el partido volvió a dejar notas positivas en el cuaderno de Flick. «Fue fantástico cómo presionamos, todo el equipo estuvo intenso. A veces tenemos que ser más valientes porque es necesario», dijo el técnico culé. Esa valentía ha llevado a los culés a cerrar la gira mirando de tú a tú a equipos importantes del panorama europeo como el Manchester City, el Real Madrid o el Milan. Lo han hecho con un equipo repleto de canteranos ante la ausencia de jugadores lesionados e internacionales, pero con la seguridad de que esos futbolistas pueden dar un paso al frente si la situación lo requiere.
Flick es cauto con los fichajes
La prueba de que Flick está contento con lo que puede ofrecer La Masia es que una vez más quiso poner en valor la validez de los chavales. La irrupción de Marc Bernal, Marc Casadó o Pablo Torre y la vuelta en un futuro de Frenkie de Jong, Gavi y Pedri frena cualquier posibilidad de fichar a un jugador para la sala de máquinas, algo que hasta hace no mucho era una prioridad para el club. «Cuando vuelvan seremos mejor equipo, creo que tengo a suficientes jugadores ahí», aclaró Flick, que se vuelve de Estados Unidos con la certeza de haber hecho un buen trabajo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión