El alero madrileño del Herbalife Gran Canaria, Javi Beirán, deja el gancho ante la defensa del interior Parakhouski. ACB PHOTO / ALBERT MARTÍN

Frenazo en seco a las aspiraciones de Playoff

El Herbalife Gran Canaria no pudo con el Andorra y desaprovechó la ocasión que le dio el Unicaja de cerrar la jornada en la octava plaza liguera

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de mayo 2021, 07:03

El tropiezo del Unicaja elevaba la responsabilidad claretiana para asaltar la octava plaza de cara al Playoff y, cómo no, en un pulso por las plazas europeas en liza para el próximo ejercicio. Sin embargo, el combinado de Fisac no pareció cómodo en el arranque del encuentro y el MoraBanc Andorra impuso su ley para tomar el mando tras un parcial de 9-0 (16-6, min. 5). Los pupilos de Ibon Navarro exhibían más clarividencia en la circulación de balón, más acierto exterior y más contundencia en la pintura -seis rebotes, de los cuales tres ofensivos-.

Publicidad

El preparador segoviano dio entrada a Slaughter, Okoye, Shurna y Balcerowski en la búsqueda de conectar a su equipo en una cita trascendental. El francotirador norteamericano -nueve puntos sin fallo- asumió galones para reactivar a un grupo sin ideas ni frescura en el juego y apretar el marcador en la recta final el periodo inaugural (21-17).

El examarillo Paulí convertía desde el exterior para mantener la renta (28-23), pero un estratosférico Slaughter -13 puntos con 6/6 en tiros de dos- aguantaba el pulso en un Granca que adolecía de más piezas productivas en ataque y no cerraba su aro -siete capturas ofensivas para los locales-.

Costello irrumpía con su actividad impagable en ambas zonas, pero el Andorra proseguía dominando con un inspirado Jelinek -ocho puntos- (38-29, min. 17). El partido tenía color local al descanso, aunque Javier Beirán oxígeno a los suyos para que la desventaja no fuera más sangrante (40-33). Fisac dio 15 segundos al canterano Javi López -se vistió por Fabio Santana- para una última defensa-. Hannah recitaba, Jelinek castigaba y Pérez y Olumuyiwa se turnaban para dar segundas opciones a sus compañeros -25 rebotes de los cuales 12 ofensivos-.

La actividad de Costello

Tras el paso por los vestuarios, el Granca quiso meter una marcha más. Costello acercó a los amarillos en un guion que parecía diferente por la intensidad y la clarividencia (42-37). Pero las segundas opciones del Andorra -14 rebotes ofensivos ya- y el talento de Hannah -14 puntos- frenaban cualquier atisbo de remontada. El despropósito en la toma de decisiones y la falta de implicación coral en el rebote se reflejaba en el electrónico (49-40, min. 25).

Publicidad

La irregularidad que tanto ha caracterizado al Granca aparecía y desaparecía de un plumazo. Fisac volvió a acordarse de Javi López para la dirección por las tres faltas de Albicy y Dimsa, con dos triples seguidos, lideraba un parcial de 2-10 para multiplicar las opciones (51-50).

El Granca despertaba a tiempo, pero dos triples seguidos de Senglin propiciaron el despegue de la escuadra del Principado, tras un parcial de 8-0 para cerrar el tercer cuarto y abrir el último (60-51). Costello respondió desde el exterior, pero otra captura ofensiva en la zona amarilla -18- hacía muchísimo daño (61-53, min. 32).

Publicidad

Shurna y Costello contestaban para levantar el vuelo y confiar en dormir en zona de Playoff (67-63).

Costello -15 puntos y siete rebotes- desaprovechaba dos lanzamientos exteriores seguidos para meter el miedo en el cuerpo todavía más al Andorra y, cómo no, Jelinek no perdonó en la siguiente (76-69, min. 37).

Shurna y Costello proseguían en estado de gracia, pero, una vez más, las lagunas en el aro claretiano impedían un marcador más ajustado (80-73).

El líder Slaughter -19 puntos- recuperó su versión decisiva. Convirtió dos triples seguidos y tuvo más oportunidades para empatar el duelo, pero erró. Shurna sí acertó en la pintura el enésimo rebote de Beirán en un final de infarto. Hannah no falló desde el tiro libre a continuación (84-81).

Publicidad

Restaban ocho segundos para una última jugaba y Slaughter gastó rápido un lanzamiento exterior que erró. Olumuyiwa decidió desde el tiro libre (86-81).

Beirán tampoco acertó con seis segundo por jugar y se confirmó un pinchazo con mayúsculas en la lucha por el Playoff. Una bala menos para lograr el objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad