Mel: «Para frenar el peligro de Rubén, hay que cortar antes de que le llegue el balón»
El técnico, después de entrenar al delantero durante 10 años, tiene clara la receta para que no vea portería y destaca su poder: «En un minuto te hace un gol»
Sabedor de la importancia de conseguir dos victorias consecutivas en una categoría tan igualada, Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, espera que los suyos continúen con la buena imagen ofrecida contra la Ponferradina.
Publicidad
«El equipo llega bien después de una victoria y hacerlo bien. Creo que también estábamos bien antes de la Ponferradina. Sabemos que esto es muy largo, con muchos partidos, y hay que sumar de tres en tres para llegar al final con opciones. Este es un buen equipo e intentaremos ganar», comentó el entrenador en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Con todo, la oportunidad de escalar puestos en la tabla clasificatoria es apetitosa de ganar mañana al Cartagena y el vestuario lo sabe. «La experiencia me dice que debemos llegar al mes de abril colocados en posiciones de privilegio. Podemos sumar de tres, y lo importante es el primero, que es este partido ante el Cartagena», dijo el preparador.
«Esto es muy largo, con muchos partidos, y hay que sumar de tres en tres para llegar al final con opciones», avisó
Pero para vencer y dejar los tres puntos en el Gran Canaria, la Unión Deportiva tendrá que estar muy pendiente de la gran amenaza del Cartagena, un viejo conocido por la hinchada amarilla y, cómo no, por el propio Pepe Mel, que sabe cuál es la receta para que no vea portería. «He estado 10 años con él en diferentes equipos. La mejor forma de que Rubén no sea peligroso es cortar la jugada mucho antes de que le llegue el balón. En cualquier despiste o jugada en desventaja aparece el goleador. En un minuto te hace gol», avisó el madrileño.
Y si el Cartagena tiene a su artillero, los amarillos cuentan con el mago de La Feria, que ya está más cerca de marcar la diferencia, como hiciera en la victoria pasada dando un pase de gol a Adalberto Peñaranda. «Jonathan estaba en pretemporada, al igual que Mfulu. El transcurrir de las jornadas, cuanto más tiempo estén en el campo, mejor para ellos. Viera no tiene nada que ver al que vimos contra el Ibiza», debatió.
Publicidad
Con Sergio Ruiz y Loiodice fuera de combate, todo apunta a que Fabio iniciará el partido entre los once elegidos. «Fabio fue la primera opción que tuvimos en el banquillo tras lo de Enzo. En Girona y el otro día estuvo correcto. Nos ayuda en salida de balón, y posicionalmente es muy listo. Siempre cumple. Tenemos una idea clara de lo que queremos hacer y ahí entra también Jesé. Él y Peñaranda son explosivos, por lo que debemos ser inteligentes», aclaró el timonel de la UD.
Asimismo, sumar seis puntos de seis posibles en estos dos encuentros consecutivos en el Estadio de Gran Canaria supondrían una dosis extra de moral para tratar de sacar un resultado positivo luego en Almería.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión