Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
El púgil monegasco Hugo Micallef recibe un consejo de su seleccionador, el grancanario Carlos Formento. C7
BOXEO

Formento agranda su currículum: entrenará a Micallef en Tokio

El técnico canario dirigirá la selección de Mónaco en los Juegos Olímpicos 2021 y tratará de guiar a su boxeador hacia el camino de las medallas

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 7 de septiembre 2020, 01:00

El salto al Olimpismo de Carlos Formento. No pudo ser cuando se enfundaba los guantes, pero esta vez llegó el fruto a tanto trabajo y sacrificio. El entrenador canario dirigirá a la selección de Mónaco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, convirtiéndose así en el seleccionador del combinado monegasco. A sus órdenes, Hugo Micallef, que lleva ejercitándose en Gran Canaria desde hace ya dos meses y en quien su país tiene depositadas muchas esperanzas sobre el ring.

Publicidad

Así pues, el técnico del olímpico grancanario Samuel Carmona y quien fuera también entrenador de Ferino V, da el salto al máximo nivel y peleará por ser actor directo y diferencial en la carrera de Micallef, a quien guiará para conseguir una medalla en Tokio. Ese es el objetivo de ambos. Un sueño a hacer realidad. «A mí me llama la Federación de Mónaco para ser su seleccionador. Yo empecé a trabajar en Rusia con Samuel Carmona, manejado por karim Bouzidi, que es su manager y que me ha colocado en la isla a boxeadores que estuvieron en Río para que los prepare de cara al campus profesional», relata con optimismo y mucha ilusión Formento, aunque reconoce que debido al coronavirus los púgiles no pudieron arribar en Gran Canaria, salvo Hugo Micallef.

«Desde Mónaco se fijaron en mi trabajo y Karim me dice que quieren que lleve a Hugo Micallef, que es el único boxeador cien por cien monegasco clasificado para las Olimpiadas de Tokio 2021 y ahora en febrero tengo un clasificatorio olímpico que enfrenta al campeón del mundo del peso wélter con Hugo», narra el ahora seleccionador de Mónaco.

«Estoy muy contento, como dice el refrán, nadie es profeta en su tierra. Yo me centro en mi trabajo con mis boxeadores, pero la oportunidad de ser seleccionador en unas Olimpiadas... Ya lo iba a ser con Escarlet Cassiani, con Venezuela, pero no pudo ser por el Covid-19. Y que el Principado de Mónaco me nombre como el entrenador principal para representar a su país es muy grande emocionalmente. Estoy deseando pisar las Olimpiadas y poderme decir: mira, no pudo ser como boxeador, pero como entrenador estoy aquí», asevera.

Asimismo, destaca la perseverancia y el buen hacer del púgil, que también sabe hablar español, por lo que los entrenamientos se ejecutan a la perfección.

«Me gustaría muchísimo, al igual que Samuel Carmona consiguió el diploma olímpico, que Hugo se colgara mínimo una medalla en su pecho. Yo estoy trabajando fuerte para que eso se cumpla. El boxeo ha dado un giro durante la pandemia y se ha hecho una fusión. Ahora, los boxeadores amateurs con nivel, como el caso de Hugo, con representación en torneos internacionales, pueden hacer carrera profesional. Es por eso que también voy a llevar su carrera profesional al mismo tiempo de presentarse a las Olimpiadas. Nosotros estamos enfocados en febrero, pero en octubre nos gustaría que pelease profesionalmente», concluye el técnico, con el metal entre ceja y ceja en julio de 2021.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad