Porfi Fisac repasó la actualidad del conjunto claretiano antes de jugar ante el Manresa. CB GRAN CANARIA

Fisac: «Hay que sufrir y saber que este es el partido más importante»

El entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria espera que, ante el BAXI Manresa, «podamos ser nosotros mismos»

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de febrero 2021, 00:00

Porfi Fisac, entrenador jefe del Herbalife Gran Canaria, no esconde su satisfacción por el paso al frente que ha dado su equipo en cuanto a carácter. El preparador de los amarillos estima que «el vestuario ahora mismo está más serio en cuanto a la forma de actuar y trabajar y sabe que cada partido es para dar el máximo y trabajar. Es algo que tienen bastante claro; en ese sentido se ha dado un paso adelante».

Publicidad

Una mejoría que espera que hoy, ante el Manresa, pueda llevarle a sumar un nuevo triunfo. «Tenemos varios jugadores con molestias, pero en principio estamos los 13 y, por lo tanto, tendré que hacer un descarte. La semana pasada dejé a Fabio, pero para esta creo que le vamos a necesitar. Percances tenemos varios, alguno va justito pero ya les he dicho a todos ellos que después de esto viene un parón importante, y ahora mismo hay que sufrir y saber que este es el partido más importante y decisivo y en el que nosotros, de alguna manera, podemos ser capaces de ser nosotros mismos tras sufrir mucho en esta primera parte, Por lo tanto no existe el dolor. Es el partido del equipo y del máximo esfuerzo. No debe exitir el dolor sino todo lo contrario», estima.

Espera Fisac a un Manresa coral. «Somos un equipo que necesitamos, como todos, jugar unidos y juntos, jugar con el máximo esfuerzo. Creo que Manresa es un ejemplo de esto, un ejemplo de esas plantillas que logran formar un grandísimo equipo. Es un equipo con todas las letras, que juega muy unido y juntos, y que siempre es capaz de sumar todos. Es un ejemplo para los que queremos jugar de esa manera».

En ese mismo sentido, añade el segoviano que su grupo «lleva varios partidos en un estado de esfuerzo y sacrificio importante. Tuvimos un bajón con la llegada de los dos jugadores nuevos, nos costó adaptarnos al rol de defender. No estuve bien y no fui capaz de meterles dentro del vestuario. Ahora el grupo vuelve a estar unido, con las ideas claras, y es un motivo más de pensamiento colectivo».

En cuando a las bajas del cuadro catalán, valora Fisac que «ya en el partido pasado Mason dio un ejemplo con 14 asistencias, récord histórico en Manresa. Por lo tanto está en la misma línea e incluso tiene más situaciones de tiro que el propio Dani Pérez. Cualquier baja en un equipo es importante pero Manresa es un equipo donde la palabra equipo está muy clara. Tienen a uno de los mejores entrenadores y siempre reponen cualquier percance. No debilitemos al rival porque no tienen tantas bajas tampoco», relató.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad