Mel: «Tenemos la espina clavada de ganar el último derbi y no celebrarlo con la gente»

El técnico de la UD Las Palmas espera mañana (17.15 horas) poder dedicarle la victoria a los aficionados que se citen en la grada

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de octubre 2021, 16:34

Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, no escondió sus ganas de afrontar un nuevo derbi ante el Tenerife, eterno rival amarillo. Por y para la afición. La temporada pasada no pudo celebrarlo con la hinchada y todavía tiene esa cuenta pendiente.

Publicidad

«Jugar sin público para los profesionales solo tiene cosas malas y si añades el por qué era pues mucho más. Nosotros tenemos la espina clavada de que ganamos el último derbi y no pudimos celebrarlo con nadie. Esperamos que, esta vez, el resultado sea el mismo, pero lo podamos festejar y dedicar a la gente. Tener gente en el estadio es bueno y el mensaje que daría a todo el mundo, más allá de los colores, es que esto debe ser representativo del fútbol canario. No hace falta que yo diga el momento especial que pasa Canarias en general y no hay mejor forma de que se hable bien que con un buen espectáculo», analizó el preparador amarillo.

«Los chicos lo están llevando muy bien porque de nada vale dejarte llevar por la sangre porque al final la cabeza importa mucho. Si no, podemos ir a sitios equivocados y hacer cosas mal. La cabeza manda mucho. En el entrenamiento ellos se van a jugar algo y vamos a hacer una pachanga de canarios contra el resto del mundo. Creo que es importante dentro de la broma. Tenemos 14 canarios en la plantilla y, de esos 14, muchos, por no decir todos, van en la convocatoria. Eso, de alguna forma, tiene que meter a los otros de lo que nos espera y de lo que la gente espera de nosotros», comentó Mel en sala de prensa.

En tanto en cuanto a la diferencia de canarios entre ambas plantillas, donde Las Palmas golea al Tenerife, fue claro: «Debe influir durante la semana. Cuando el árbitro pita es fútbol. No creo que a Míchel o a Aitor Sanz les importa si son de Tenerife o no. Durante la semana es importante tener gente que sabe lo que piensa el vecino o lo que piensan sus amigos. Hemos tenido una comida en Barranco Seco, hicimos un asado, y esas cosas vienen bien, pero en el fútbol, el balón rueda y todo se asemeja».

«Cuando uno espera un derbi con un muy favorito te sueles llevar sorpresas. Cuando los dos están mal te encuentras un resultado bonito o al revés. Por lo tanto, ahora los dos estamos bien e igual sale un pestiño. Lo que tenemos claro es que vamos a hacer lo mismo que hemos hecho contra todos los equipos que han venido al Gran Canaria. Las intenciones están claras, son esas», continuó el madrileño.

Publicidad

Asimismo, dejó en duda de si llegará o no Adalberto Peñaranda a la gran cita: «Tuvo a buenas mandarme mensajes a las 04:00 de la mañana y he quedado en hablar con él cuando llegue aquí. Me decía que tenía que venir vía Brasil, luego Madrid y luego aquí. Todo el que me esté escuchando se lo imagina. Viene de jugar 90 minutos y está muy cansado, pero quiero que aterrice y hablar con él en persona. Más allá de las bromas se lo agradezco porque quedé con él en que me informara. Ya sabemos por dónde van los tiros, pero vamos a esperar a que llegue», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad