Los deberes pendientes del mercado para la UD pasan por suplir a Sergio Ruiz
Tras las llegadas de Rober González y Hernani, Luis Helguera trabaja en la búsqueda de un centrocampista en invierno para cubrir la vacante que deja el cántabro
No gana para batería del móvil Luis Helguera, que tiene 15 días para concluir su obra para que la Unión Deportiva Las Palmas pelee por el ascenso a Primera División. De momento los deberes van bien encaminados, con los fichajes de Rober Gónzalez, viejo conocido por la parroquia grancanaria, y Hernani. Pero falta la guinda del pastel, que no es otra que encontrar sustituto a un Sergio Ruiz que, además, dejó el listón muy alto gracias a su rendimiento y prestaciones.
Publicidad
El cántabro, que en breve pondrá rumbo a Estados Unidos para cumplir su contrato con el Charlotte luego de estar tratándose en Cantabria, ya es historia en la UD, aunque hasta última hora se intentó retener al de Astillero y prolongar así su cesión, al menos, hasta que concluyese esta campaña.
Fue imposible porque el técnico del conjunto al que pertenecen sus derechos federativos, el preparador grancanario Miguel Ángel Ramírez, cuenta con él y cerró cualquier tipo de duda en la franquicia americana. Sergio fue imprescindible para Pepe Mel siempre que las lesiones lo permitieron y solo paró cuando priorizó su salud mental, visibilizando y poniendo el foco en la importancia de acudir al psicólogo para tratarlos.
El sustituto parecía claro, el brasileño Fernando, quien defendió los colores del Beijing Guoan en China, pero finalmente descartó la oferta de Las Palmas porque tenía mejores ofrecimientos económicamente hablando, incluso en su país de origen. Fue internacional con la selección de Brasil y mezcló a la perfección con Viera en el cuadro asiático.
No pudo ser y desde entonces Luis Helguera peina el mercado para darle a Mel un hombre cercano a las características de Sergio Ruiz. O al menos alguien capaz de suplir la figura y el vacío que deja el cántabro.
Publicidad
Para el doble pivote Mel solo tiene a Enzo Loiodice, Fabio González y Nuke Mfulu, pues con Maikel Mesa y Unai Veiga apenas cuenta, a la vista están sus minutos y sus escasas participaciones.
Los franceses son indiscutibles y el canterano ha dado un paso al frente, convirtiéndose también en un jugador importante para el entrenador madrileño. Kirian, por su parte, también puede jugar en esa zona. Aun así, solo hay tres habituales para esa posición y las lesiones y el coronavirus no perdonan ni esperan por nadie.
Es por ello que Luis Helguera, director deportivo de la Unión Deportiva, trabaja a destajo para ponerle un centrocampista de nivel a Pepe Mel en la plantilla que pueda complementar a Mfulu, Fabio y Loiodice. El propio técnico lo ha pedido en varias ocasiones en sala de prensa y el gestor amarillo está en ello.
Publicidad
Quedan dos semanas para que cierre la ventana invernal y cada día que pasa los posibles candidatos se van devaluando, por lo que puede surgir una ganga de última hora.
Pero para entrar hay que dejar salir, por lo que a la búsqueda del mediocampista necesario hay que añadir alguna posible rescisión de contrato o marcha en forma de cesión. Hay varios candidatos. Lo que está claro es que si llega el jugador para suplir a Sergio, alguien tiene que perder su ficha. Tiene trabajo Luis.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión