El mediapunta tinerfeño Kirian Rodríguez, en una imagen de archivo, entrenando en las instalaciones de Barranco Seco. C7

Crecen los enanos para Pepe Mel: Kirian estará un mes y medio de baja

El mediapunta tinerfeño sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas

KEVIN FONTECHA PÉREZ

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de enero 2021, 00:00

No gana la UD para disgustos. El último, otra vez en forma de baja. Kirian Rodríguez, habitual en las alineaciones de Pepe Mel, estará en el dique seco entre cuatro y seis semanas debido a una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. El tinerfeño se une así a la enfermería amarilla, que acoge a Aythami Artiles y Cristian Cedrés, operados ambos y de baja por larga duración, y a Rober González, Óscar Clemente y Jonathan Silva por covid-19.

Publicidad

E l tinerfeño, a sus 24 años de edad, se ha ganado la confianza de Mel esta temporada, en la que ha explotado como jugador profesional dejando actuaciones de nivel en la categoría de plata del fútbol español. Sin ir más lejos, este curso ha disputado 20 encuentros, repartiendo tres asistencias de gol y recibiendo tres cartulinas amarillas. Gracias a su polivalencia, puesto que puede entrar como mediapunta, interior o de falso extremo, ha cogido galones en las alineaciones de la Unión Deportiva.

Con todo, Mel tendrá ahora que agitar su manual de ideas para encontrar la fórmula de suplir a Kirian, a sabiendas también de que no es el único atacante de la plantilla que no podrá utilizar en Miranda de Ebro.

Con todo, y si se cumplen los plazos marcados por los servicios médicos del club, Rodríguez estará alejado de los terrenos de juegos, como mínimo, un mes. Esto haría que se pierda de seguro los enfrentamientos contra el Mirandés, este domingo, Sabadell, Almería, Cartagena y Castellón. Si finalmente fueran seis semanas lesionado, tampoco podría jugar frente al Rayo Vallecano y Fuenlabrada.

No está siendo plato de buen gusto esta campaña para la enfermería amarilla, que a lo largo de la primera vuelta ha tenido muchas bajas como Sergio Araujo, Pejiño, Sergio Ruiz, Ale Díez, Aythami, Cristian Cedrés, Clau Mendes, Javi, Rober, Silva o Clemente, entre otros. En un curso marcado por la pandemia del coronavirus, con un calendario algo más comprimido que de costumbre, las lesiones pueden mermar el porvenir de las plantillas en la tabla clasificatoria. No obstante, Las Palmas, con Mel a los mandos, ha sabido sobrevivir sin futbolistas importantes. Y ahora, tras la vuelta de Sergio Ruiz y Araujo, por ejemplo, está exhibiendo un nivel de candidato a meterse en los puestos de promoción de ascenso a Primera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad