Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Alberto Moleiro, que tiene todas las papeletas para salir en el once inicial, durante un entrenamiento en Barranco Seco. UDLP

Cerrar 2021 en playoffs de ascenso

Los amarillos quieren despedir el año con un triunfo que salve la plaza de promoción y que les permita así ponerse a dos puntos del Eibar

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de diciembre 2021

La UD despide esta misma tarde 2021, deportivamente hablando, pues afronta la última cita del año. Un enfrentamiento de altura y de magnitud colosal en el objetivo amarillo del ascenso, ya que recibe a un Eibar que es serio candidato a subir a la máxima categoría del fútbol español. Los de Asier Garitano, que hasta la semana pasada ocupaban la segunda plaza de la tabla, que da billete directo hacia la élite, actualmente son terceros con 36 puntos. Mientras, Las Palmas es sexta con 31, por lo que, de dejar el triunfo en el Estadio de Gran Canaria, se colocarían a dos de los azulgrana. Es por ello que el encuentro cobra mayor relevancia, más cuando los amarillos podrían acabar la jornada fuera de la promoción, cosa que no quiere nadie.

Publicidad

Será un choque de titanes, de esos que le gusta disputar a la Unión Deportiva, con aires de grandeza cada vez que el rival exhibe musculatura. No se van a achicar los de Pepe Mel, sabedores de que el fortín de Siete Palmas juega siempre a su favor. Del Gran Canaria tan solo el Zaragoza arañó una victoria, en un encuentro que, todo sea dicho, mereció ganar el representativo insular. Tras la eliminación de la Copa del Rey en Pucela contra el Valladolid (3-1) y el pase a siguiente ronda del Eibar, que asaltó el Heliodoro Rodríguez López al tumbar al Tenerife (1-2), los amarillos quieren recuperar la sonrisa. En sus respectivos enfrentamientos, ambos conservaron bastantes titulares, por lo que se esperan los onces de gala.

Para la contienda volverá Jonathan Viera, que intentará echarse el equipo a hombros para comandar a los suyos hacia los tres puntos. Así pues, Mel ya tiene clara la alineación, aunque podría haber algún matiz. En portería, y aunque Valles lució buen traje contra el Valladolid, se mantendría Raúl Fernández. En la retaguardia no habrá novedades salvo infortunio de última hora. Lemos ocupará el lateral derecho, Cardona subirá el izquierdo con su nervio habitual y Eric Curbelo y Raúl Navas echarán el cerrojo en el eje de la retaguardia isleña. Por delante, en la sala de máquinas, Fabio hará de stopper y Enzo Loiodice creará fútbol. Viera hará de enlace con Jesé Rodríguez, que buscará el gol perdido. En los costados hay más dudas, pues Moleiro, Kirian y Óscar Clemente pujan por las dos plazas que restan para completar el escuadrón.

Con todo, un triunfo corroboraría el buen camino que sigue Las Palmas, que pese a las lesiones seguiría peleando por el ascenso a Primera. 2022 debe ser mejor, pero 2021 no ha sido malo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad