Willy Villar, director deportivo del Dreamland Gran Canaria, durante la entrevista en el Arena. COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES

Willy Villar: «Diop no se irá si no pagan su cláusula»

Baloncesto ·

El director deportivo del Dreamland Gran Canaria confirma que el jugador ha pedido salir y advierte de que solo será posible si algún club abona la cifra estipulada en el contrato

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de junio 2023, 14:18

Tras completar un año exitoso a nivel deportivo difícil de refrendar, el Dreamland Gran Canaria afronta un verano movidito en cuanto a decisiones después de la decepción de no disputar la máxima competición a nivel continental, la Euroliga. Ahora, su director deportivo, Willy Villar (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) y su equipo, tendrán trabajo. El canario explica lo que se espera en el ámbito deportivo, económico y social de cara a la próxima temporada 2023-24.

Publicidad

¿Qué decisiones oficiales ya están cerradas en el club?

La novedad más reciente es la renovación de John Shurna. Se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Su ampliación de contrato será de dos temporadas más otra opcional. Es un jugador emblema del club y todos deseamos que pueda terminar su carrera aquí.

Jugadores como Olek Balcerowki o Khalifa Diop han llamado la atención de múltiples equipos de la élite, ¿si se llegaran a marchar, cómo se podría suplir esas bajas tan importantes?

Son temas diferentes. Son dos jugadores muy apetecibles, por lo que entran dentro de la rumorología del verano. Nosotros somos espectadores, los jugadores se irán en el momento que paguen sus cláusulas, antes no. Diop nos ha manifestado que quiere marcharse a otro club y puede producirse. De Olek no hay nada.

¿Hay algún interés del Dreamland de fichar algún jugador? Existen rumores del pívot del Covirán Granada.

Insisto, ahora saldrán nombres. Preguntaremos por jugadores que puedan ser susceptibles de ser interesantes. Pero solo lo haremos oficial cuando se ejecute la compra.

¿Cómo ha encajado el club en sus distintos estamentos la decepción de no disputar la Euroliga en la 2023-24?

Publicidad

Es un tema que ya hemos explicado. Está aceptado. Ahora estamos en modo futuro con nuevos retos, centrados en intentar armar un equipo ilusionante y estar arriba en todas las competiciones. Es nuestra realidad y se ha digerido. Es cierto que ha sido un palo muy gordo, pero a estas alturas estamos en modo temporada que viene para hacer un equipo competitivo.

Y a usted, ¿cómo le ha sentado a título personal?, porque es poco probable mejorar los registros del equipo del anterior curso.

Bueno, a todos los deportistas nos gusta jugar con los mejores. Es una frustración y dolor, pero debemos ser conscientes que para ello hay que tener unos mínimos que no se han cumplido. Se trata de la impotencia de la insularidad y lo lejos que estamos de Europa. Ya estamos advertidos. Si se nos da otra oportunidad, tenemos que reivindicarnos como isla y molestar a los grandes como nos merecemos.

Publicidad

Su agenda personal a falta de tres meses para que arranque la competición, ¿cómo está?

Bien. Nuestro fin ahora mismo es construir el mejor equipo posible de cara a lo próximo. Optaremos por estar entre los mejores y la verdad que en esa línea estamos muy ilusionados.

Su relación con el presidente de la entidad, Sitapha Savané, ¿es constante y fructífera?

Publicidad

Sí. Es intensa, abierta, diaria y muy positiva. Se trata de tener confianza y trabajar en equipo para que repercuta también en el proyecto. Estamos muy unidos y remamos hacia el mismo objetivo. Es una relación muy fructífera.

Con respecto a los dos últimos fichajes del club, Eulis Báez y Albert Oliver, ¿espera que puedan tener una gran función?

Está claro. Son jugadores con un bagaje deportivo relevante en el club y ahora han sido premiados. Darán un paso al frente de los banquillos y verán el baloncesto desde una perspectiva diferente, que es la formación forjando sus carreras. Les deseo mucha suerte.

Publicidad

La renovación de Jaka Lakovic ha sido un golpe de autoridad. ¿Darle continuidad al estilo de juego del año pasado era uno de los objetivos?

Jaka es el líder del proyecto deportivo y aglutina los buenos valores del club. Al mismo tiempo, sus capacidades ayudan a crecer a los jugadores en el campo. Ojalá esté el mayor tiempo posible, pero me temo que será de los grandes en Europa. Lo que tenemos claro es que mientras siga aquí, seguiremos disfrutando de su baloncesto.

¿Cuál es el impacto que ha generado y la función que ha tenido el patrocinador Dreamland, ha notado la mejoría en los distintos ámbitos?

Creo que es una muy buena decisión el haber incorporado a Dreamland en el Club de Baloncesto. Es nuestro sponsor principal y durante estos seis años, estoy seguro que dará una gran estabilidad al club. Con la mente puesta en configurar proyectos y darle continuidad a nuestra idea. Ojalá sea una relación exitosa por las dos partes.

Noticia Patrocinada

¿Espera que la campaña de abonados sea fructífera y se empiece como se terminó la anterior, con el pabellón lleno?

La idea es que empiece como se terminó, sí. La gente está con mucha ilusión y alegría. Fue un éxito histórico. Ahora hay que poner el contador a cero, pero debemos seguir alimentando esas vibras positivas, ese buen ánimo y la positividad que hay en el equipo. Tenemos que mantener esa ilusión. la afición finalizó la temporada volcada con el equipo en auge, esperemos que así siga.

¿Cuál es el próximo reto del Granca para la próxima temporada?

Está por verse, sobre todo, depende de la plantilla que confeccionemos. Pero siempre iremos con la máxima ambición. Este año hemos puesto el listón muy alto pero nos gusta romper barreras. Ver a la gente feliz es una motivación extra para nosotros. No será fácil, pero nos hemos marcado repetir o incluso superar lo conseguido la temporada pasada. Es importante que lo deseemos y trabajemos humildemente. Nuestro lema es ser ambiciosos y humildes, una combinación difícil pero, sin duda, la mejor. Queremos darle importancia al camino, ser regulares. Solo perdimos tres o cuatro partidos de los 32 que disputamos en casa. Es una marca, un reguistro increíble al alcance de muy pocos. Será complicado repetirlo pero ojalá sigamos haciendo del Arena un fortín inexpugnable.

Publicidad

La gente comenta que la Champions League, tercera competición europea, tiene equipos de mejor nivel que la Eurocup, ¿qué piensa al respecto?

Son competiciones de diferentes con formatos deportivos distintos. Uno es liga regular y el otro en grupos y eliminatorias. Se han ido modificando, pero de momento la competición de más prestigio es la Eurocup. Aunque es cierto que la Champions ha subido el listón. No se trata de comparar, sino de elegir en la que estemos más a gusto. Cualquiera es complicada. Si hiciéramos un torneo de la regularidad en los últimos tres años, seríamos campeones de Europa. Todo esto es marca Gran Canaria, una isla, un equipo y una afición de diez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad